Asista al Congreso de Domótica CED2011 y visite una instalación domótica o inmótica real
6 January, 2017 by
Domonetio

El Congreso Español de Domótica CED2011 tendrá lugar el 19 y 20 de octubre, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Al finalizar la primera jornada se realizará una visita guiada a una vivienda domótica unifamiliar en la zona de Arturo Soria, patrocinada por Home Systems.

Se trata de una vivienda de dos plantas, tiene 90m2 y está en la última fase de construcción, lo que permitirá mostrar las "entrañas" de la instalación domótica que ya está finalizada. Cuenta con calefacción de suelo radiante y paneles solares termodinámicos para calentar ACS y calefacción. El sistema domótico controla la climatización, la iluminación, elementos de confort, la seguridad técnica y la de intrusión. Localmente se controla desde teclados táctiles y remotamente mediante iPhone, iPad, Android o desde Internet. 30% de ahorro energético previsto respecto a una instalación convencional.

Paralelamente y patrocinado por Schneider Electric, se visitará también la instalación inmótica del nuevo centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transporte en Sanchinarro.

El sistema inmótico controla la totalidad de las instalaciones de las naves y las oficinas del centro: alumbrado, climatización, maquinarias y cuadros eléctricos, seguridad y control de accesos. El edificio puede controlarse de forma centralizada desde cualquier punto a través de internet. El ahorro energético conseguido es de más de un 30%. El sistema facilita además una mejor explotación y un mantenimiento eficaz. Ha recibido el premio a la mejor Instalación Inmótica en la 3a Edición de los Premios de Domótica e Inmótica de la Comunidad de Madrid

Las visitas están incluidas en cuota de inscripción al congreso. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive