Apple presentará los nuevos iPhone el 9 de septiembre
6 January, 2017 by
Domonetio

El grupo tecnológico Apple ha anunciado que el próximo 9 de septiembre presentará su nueva generación de teléfonos inteligentes iPhone, que seguramente se llamarán iPhone 6S y iPhone 6S plus, en un evento en San Francisco, al que sólo se podrá acceder por invitación.

La presentación de un nuevo iPhone es el lanzamiento de producto más importante para el negocio de Apple cada año. El aparato logró ventas de 31.400 millones de dólares en el último trimestre, el 63% de la facturación de Apple.

El evento, además, dará al jefe de la compañía, Tim Cook, la oportunidad de tranquilizar a lo inversores acerca de las dudas sobre su crecimiento, especialmente en China, donde la economía está dando signos de enfriamiento. Las acciones de Apple han caído en torno al 14% desde el 21 de julio, cuando la compañía presentó unos resultados trimestrales que decepcionaron a los analistas.

La cita será el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Bill Graham Civic de San Francisco, dice la invitación que Apple envió este jueves a la prensa, en la que reza "Eh, Siri, danos una pista", en referencia a su asistente virtual. En línea con lo que suele ser habitual, la firma con sede en Cupertino (California) no reveló detalles adicionales del lanzamiento pero se da por hecho que la empresa lanzará sus nuevos iPhones, sucesores de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus .

La compañía tecnológica lanzó el año pasado los iPhone 6, cuya principal novedad fue el aumento de la pantalla. Los analistas creen que la nueva versión del teléfono inteligente se concentrará en mejoras internas en lugar de cambios drásticos. Entre estos, incluiría una mejora de las cámaras y la inclusión de la función ForceTouch que permite acceder a distintos menus según la presión que se ejerza en la pantalla táctil, presente en los relojes.

También podría desvelar sus planes para la AppleTV, el servicio de televisión en streaming que pensaba lanzar este año, pero que por problemas con las productoras que le deben suministrar los contenidos ha sido aplazado hasta 2016.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive