Vitrocerámica inteligente Cook Top de Whirlpool, hará que cocinar sea mucho más sencillo y divertido
6 January, 2017 by
Domonetio

En el pasado CES celebrado en Las Vegas al comienzo de este año 2014, Whirlpool presentó un nuevo proyecto de cocina inteligente que llamó mucho la atención a todos los asistentes a la feria tecnológica más importante del mundo. Hace unos días, en el IFA 2014 que se celebró en Berlín, pudimos ver de nuevo la Cook Top de Whirlpool, una vitrocerámica inteligente que podremos agrupar en la categoría de objetos conectados que hará mucho más sencilla nuestra cocina diaria, a la vez que divertida.

Con la Cook Top de Whirlpool, presentada a través de su filial alemana Bauknecht podemos elegir el área de cocción tan sólo poniendo nuestros utensilios de cocinar sobre la vitrocerámica, y tenemos diferentes interacciones sociales a través de las redes a las que estemos suscritos como Facebook, Twitter, Spotify o Pinterest. Además de todo esto, cocina.

El proyecto de la nueva cocina Cook Top de Whirlpool es fascinante. Además tiene la posibilidad de interactuar con otro tipo de objetos conectados como podrían ser la lavadora, secadora, lavavajillas… y estar informados en cada momento desde nuestra vitrocerámica de todo lo que está sucediendo en nuestra casa con estos dispositivos electrónicos como saber si la lavadora ha acabado y podemos poner otra, si tenemos el lavavajillas listo para guardar.

Si queremos saber cualquier tipo de receta, la vitrocerámica Cook Top de Whirlpool realizará búsquedas de acuerdo a los ingredientes que tengamos en nuestra casa. Por ejemplo, si le decimos que tenemos huevos, pimientos, cebolla, lechuga, carne, pimienta, macarrones, nata, leche… nos podrá guiar en recetas de pasta carbonara de primero y carne a la plancha con ensalada de segundo, diciéndonos las porciones a utilizar para los comensales que seamos. Pero vamos más allá, con un frigorífico inteligente de Whirlpool conectado no tendremos que introducir los ingredientes, ya que el frigorífico sabrá los que hay en cada momento y de esta forma llegarán las recomendaciones.

Además, si tenemos invitados, la cocina incluye un programa para buscar las mejores opciones en cuanto a bebidas para acompañar nuestros platos, con los vinos más característicos en cada uno de ellos y recomendaciones básicas de presentación de los platos en la mesa con imágenes de los resultados finales, para que no nos preocupemos de nada más a la hora de complacer a nuestros comensales.

La Cook Top de Whirlpool está conectada a internet y por lo tanto, como hemos dicho al comienzo de nuestro artículo, tendremos a mano nuestras redes sociales favoritas, para poder interactuar con nuestros amigos a través de ellas. También tenemos la posibilidad de reproducir nuestras listas del servicio Spotify de forma sencilla para cocinar con nuestra música favorita. También podremos leer nuestros correos mientras estamos cocinando o contestar desde la misma vitrocerámica, que vendrá muy bien a la gente que trabaje desde casa o a restaurantes para recibir reservas.

Creo que con este proyecto, que es posible que salga a la venta en el próximo año, tenemos el claro ejemplo de control de cocina sobre un panel y aprovechando ese panel también para cocinar. Con el panel también tenemos una cocina inteligente de inducción para colocar este panel en nuestras encimeras y tener controlados hasta los alimentos de nuestro frigorífico, así como cuando acaba la lavadora, secadora o lavavajillas.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive