VingCard Elsafe y Lutron establecen una alianza para ofrecer a la industria hotelera una solución integral en control de iluminación y gestión energética
6 January, 2017 by
Domonetio

VingCard Elsafe, el líder global en seguridad para hostelería y miembro de ASSA ABLOY Group, anuncia una nueva solución integral en colaboración con Lutron Electronics, líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de gestión de iluminación y control de cortinas para edificios comerciales y residenciales.  Gracias a esta colaboración, VingCard Elsafe y Lutron han desarrollado una solución integral para habitaciones de hoteles de lujo, que integra los productos premium en iluminación y cortinas de Lutron con la premiada tecnología Orion de VingCard Elsafe, de sistemas de gestión energética, de seguridad, cajas fuertes electrónicas y minibares.

Gracias a esta solución, los hoteles pueden ofrecer a sus huéspedes el máximo confort en el interior de la habitación e incrementar la eficiencia energética gracias a las siguientes funciones:

  • Encendido automático de las luces, ajuste de las persianas y de la temperatura en cuanto la habitación se ocupa.
  • Apagado automático de las luces, ajuste de persianas y ajuste de la temperatura en cuanto la habitación se queda vacía.

Mediante una avanzada tecnología de detectores de presencia, esta solución integral se ha diseñado para dar respuesta a la creciente necesidad de la industria hotelera en cuanto a la implementación de estrategias de ahorro energético. Además de maximizar el confort del huésped y proporcionarle una experiencia inigualable, los hoteles pueden alcanzar entre un 20-30% de reducción en gasto energético gracias al ahorro obtenido con la combinación del control de iluminación y de la temperatura en las habitaciones no ocupadas.

Para Tim Shea, Presidente de ASSA ABLOY Hospitality, “cada vez más, la industria hotelera demanda una iluminación integral para el interior de las habitaciones y una solución para el control de la temperatura que permita gestionar la energía de un modo más eficiente y garantizar a la vez el confort de los huéspedes elevando el nivel de su experiencia en su interior”. De la colaboración VingCard Elsafe-Lutron, ha resultado una solución total que combina la tecnología más avanzada con la potencia, fiabilidad y conocimientos globales de dos líderes acreditados en sus segmentos.

Esta solución integral es única en su categoría y tiene el aval de dos marcas reconocidas internacionalmente a la vanguardia en sus respetivas áreas en cuanto a tecnología al servicio del ahorro energético. La unión de sus redes internacionales asegura el cumplimiento de todos los estándares internacionales, a la vez que permite tener presencia en los mercados locales para gestionar encargos, proyectos y contratos de mantenimiento de servicios.

Olivier Perrigueur, Vice Presidente de Global Corporate Accounts de Lutron Electronics, afirma que “colaborar con VingCard Elsafe proporciona una solución única de valor añadido al mercado hotelero global y proporciona a nuestros mutuos clientes de todo el mundo una oportunidad sin precedentes de generar ahorros operativos, a la vez que creamos un entorno único para sus huéspedes, que permitirá a estos hoteles distinguirse de sus competidores”.

Uno de los componentes de esta solución combinada de control de habitaciones es el sistema Orion de VingCard Elsafe’s. Este sistema está formado por termostatos digitales sin cables, detectores de presencia, interfaces de posición de puertas, software para servidores remotos y un exhaustivo cuadro de mandos. Este cuadro de mandos de control de la estancia ofrece una vista general de los sistemas electrónicos de la habitación e incorpora datos sobre la ocupación, cerraduras, cajas fuertes, iluminación y control sobre el consumo energético.

Orion asume automáticamente el control de la temperatura ambiente cuando la habitación está desocupada, sin permitir que esté muy fría o muy caliente. Cuando el huésped regresa, el sistema automáticamente ajusta la temperatura preestablecida de la estancia. De la misma manera, Orion funciona conjuntamente con el sistema de gestión de la propiedad para acondicionar la habitación en el momento del check-in del huésped y automáticamente activa el modo de ahorro energético en cuanto se efectúa el check-out. Los datos preliminares obtenidos en instalaciones existentes del sistema Orion, confirman que la acumulación de ahorro de costes energéticos consigue un rápido retorno de la inversión y un incremento del ahorro año a año a los gestores hoteleros.

Por su parte, el control de iluminación y de persianas de Lutron consigue un ahorro energético adicional, además de mejorar el confort del huésped y le concede un control total del entorno del hotel. La botonera inalámbrica Pico® de Lutron permite a los huéspedes controlar manualmente múltiples funciones, tales como ajustar la iluminación según el momento del día, cerrar y abrir las cortinas motorizadas, y todo ello, cómodamente desde la cabecera de la cama. La botonera seeTouch® también está disponible para este sistema.

La solución de control in-room de Lutron, EnergiSavr Nodeä, es un módulo simple y programable de control de la iluminación y del ahorro energético. Ideal para habitaciones de hoteles, los módulos EnergiSavr Node pueden funcionar con detectores de presencia con o sin cables, sensores de luz y botoneras. Esta solución se puede instalar por fases y ofrece la flexibilidad de controlar todo tipo de carga, hecho que la convierte en la solución ideal para habitaciones de hotel, en las que se combina el uso de múltiples fuentes de iluminación. Los huéspedes podrán crear un entorno similar al de su hogar en el confort de su habitación de hotel.
 
Con su protocolo de comunicación sin cable, EnergiSavr Node es un sistema escalable que se puede ampliar en cualquier momento, permitiendo que cualquier cambio en la configuración de las habitaciones se adapte al sistema fácilmente.
 
La unión de los sistemas Orion y EnergiSavr Node proporcionará a los húespedes una experiencia completa. La solución VingCard Elsafe-Lutron puede instalarse como un sistema autónomo, mediante una red sin cables ya existente en la propiedad, o conectada a través de VISIONLINE by VingCard, revolucionaria plataforma de comunicación sin cables. Esta plataforma engloba la gestión energética, los sistemas de seguridad de las habitaciones y otros dispositivos del interior de las habitaciones. Gracias a una integración perfecta con el sistema de gestión de la propiedad, el personal del hotel puede determinar el estatus de la habitación, gestionar todos los dispositivos en el interior de la misma, crear informes exhaustivos y programar tareas de mantenimiento preventivo, consiguiendo optimizar al máximo las operaciones.
 
Shea concluye que “ha llegado el momento de la solución combinada de VingCard Elsafe-Lutron para control de habitaciones. Estamos orgullosos de colaborar con Lutron en este nuevo proyecto que dota a la industria hotelera de hoy de un producto de nueva generación”. 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive