Siedle Access, la nueva dimensión de la comunicación de puerta gracias al tecnología IP
6 January, 2017 by
Domonetio

Siedle Access utiliza el estándar mundial IP para conectar sin fallos todos los dispositivos de comunicación entre sí. Desde el controlador de puerta hasta la estación interior, cada dispositivo es compatible con el estándar internacional de redes de datos y cableado estructurado. Se acabaron las aplicaciones aisladas, Siedle Access conecta las tecnologías del edificio a la red digital y al mundo IP.

El control central de los cableados y comunicaciones estándar se complica a medida que se incorporan muchos dispositivos. A partir de ahora, estando dentro del mundo IP, con Sieldle Access se realiza de forma sencilla, eficiente y homogénea.

Pero además Access, integrándose sin fisuras en la red IP, añade toda la funcionalidad y tecnología de Siedle desde la intercomunicación audio y video hasta las más complejas funciones de control. Con Access entra en una nueva dimensión en lo relativo a las distancias, usuarios y conversaciones audio y video simultáneas.

Y es que IP+Access significa alta tecnología, además de diseños actualizados.

El nuevo escenario

La estación de puerta es ahora parte de la red IP. La llamada, la voz y la señal de video de la puerta se transmiten a la red y se reciben en el software de cliente. El PC asume todas las funciones de una estación interna de Siedle incluyendo visualización de video, apertura de puerta, funciones de conmutación y estados.

En un edificio, Access satisface todas las necesidades de comunicación de puerta a través de los PCs. Además, con el interfaz de línea telefónica Door Com Analogue se abre aún más el alcance de funciones: la imagen de video se visualiza en el PC mientras que el teléfono se encarga de la conversación y la apertura - Incluso cuando el PC está apagado.

La estación virtual es tan clara, intuitiva y fácil de usar como cualquier otra estación Siedle.

Más prestaciones

El usuario de la transmisión digital en el sistema IP amplía las restricciones de distancia inherentes a las tecnologías analógicas y extiende el número de conexiones de voz y video. El direccionamiento IP permite un muy alto número de usuarios (>1000), en un entorno de gestión técnica sencillo. Usando procesos de compresión y codificación de alta eficiencia (G.711/G.722 and H.264) se consiguen calidades de audio y video muy altas con un bajo requerimiento de ancho de banda.

Sin conocimientos específicos

El uso de cableado estructurado de acuerdo con las normas DIN EN 50173 y las tecnologías de conectividad inteligentes que permiten el uso de componentes electrónicos de red estándar, garantizan una planificación, instalación y mantenimientos simples para las infraestructuras de Siedle Access. Incluso para grandes proyectos no son necesarios amplios conocimientos específicos de tecnologías propietarias.

Lanzamiento y disponibilidad

Para garantizar la fiabilidad desde el primer día de acuerdo con los altos estándares de calidad de Siedle, desde comienzos de 2011 se están realizando en Alemania proyectos piloto. Entre el tercer trimestre de 2011 y el primero del 2012 se espera poder ofrecer de forma universal el producto.

Diferencias con DoorCom IP

Al contrario que el actual interfaz DoorCom, Access no crea un puente entre una instalación Siedle clásico y la red IP, sino que está enteramente basada en los estándares IP establecidos. Siedle Access no crea una conexión con la red, sino que es parte de ella. Sin embargo, DoorCom IP permanece en el catálogo de Siedle, para enlazar instalaciones In-Home o Multi con redes IP.

Protección de la inversión

La compatibilidad retroactiva con sistemas Multi garantizan la protección de la inversión para instalaciones existentes. Los sitemas Multi podrán conectarse a Siedle Access a través de un interfaz específico. Esto garantiza que las instalaciones actuales continuarán estando a prueba de cambios futuros mientras aprovechan las amplias ventajas del nuevo sistema.

Acerca de SIEDLE: con más de 250 años de historia, SIEDLE es el fabricante líder mundial en sistemas de comunicación en edificios, iluminación, seguridad y señalética. Desarrolla productos tecnológicamente avanzados y capaces de integrarse en proyectos de diferente envergadura. Sus actuaciones se centran tanto en edificios de viviendas comunitarios, como en viviendas unifamiliares o inmuebles de uso terciario (oficinas, hoteles, industrias u otros). Reconocida internacionalmente, su posicionamiento en Alemania y Estados Unidos la acreditan como la empresa número uno en calidad, diseño, tecnología y servicio.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive