Sharp Europe anuncia el lanzamiento de su luminaria led en España
6 January, 2017 by
Domonetio

Sharp Europe anuncia el lanzamiento de su portfolio de luminaria LED en el mercado español presentando 5 líneas de producto y más de 50 modelos para espacios comerciales e industriales. Toda la gama integra el multi-chip LED ZENIGATA (COB), propio y único de Sharp, que ofrece la última tecnología de iluminación a diseñadores, arquitectos, gerentes de instalaciones e instaladores eléctricos que maximiza el ahorro de energía y los beneficios de la eficiencia de los LED.
Jennifer Campbell, Directora General de Sharp LED Lighting Europe, explica: “Estamos orgullosos de lanzar el negocio de la iluminación LED en España y traer el fruto de 45 años de experiencia de Sharp en tecnología e innovación LED al mercado español. Sharp tiene una profunda experiencia en ofrecer componentes de iluminación a nivel mundial y luminaria completa en Japón y en EEUU. Por ello, ahora creemos que es el momento adecuado para expandir nuestro negocio en Europa”.
“La tecnología LED se encuentra en un momento clave en el cual se está incrementando sostenidamente su eficiencia y la inversión se vuelve más y más interesante en todas sus aplicaciones. La entrada de Sharp al mercado es sin duda una buena noticia para los clientes que buscan el ahorro de energía y mejorar el rendimiento de los sistemas de iluminación existentes o nuevos”.

Iluminación para espacios comerciales e industriales
Sharp anuncia hoy más de 50 modelos de luminaria dentro de 5 líneas de productos: YUJI y HAYU para espacios comerciales, TADA y KATO para industriales y YUNA para utilizar en ambos tipos de espacios.
YUJI y HAYU son soluciones de iluminación LED asequibles y óptimas para las tiendas minoristas, salas de exposiciones y supermercados. Ambas luminarias incluyen el multi-chip Mega ZENIGATA de Sharp, líder en la industria, que permite el uso de un solo LED fijo para ahorrar espacio conservando el mismo brillo que si se instalaran múltiples emisores. La tecnología ZENIGATA ofrece alta eficiencia y tiene un rendimiento de color con un IRC de >80.
YUJI es un foco universal diseñado para adaptarse al sistema standard europeo trifásico. Esta gama de focos es suficientemente versátil para adaptarse a cualquier diseño de iluminación en comercios con la opción de seleccionar diferentes temperaturas de color (3.000 y 4.000 K), lúmenes (de 1.300 a 4.300 lm – hasta 89 lm/W) y ángulos de radiación (de 24° a 40°). Incluyen las opciones regulables DALI.
HAYU ofrece todas las prestaciones de YUJI en un todo en uno, foco y downlight, es decir que el diseño de la iluminación puede cambiarse fácilmente para crear distintos ambientes, o destacar diferentes áreas y productos dentro del espacio comercial.

TADA y KATO son soluciones de iluminación potentes y eficientes para espacios industriales, incluidos exteriores, espacios con techo alto y almacenes.

TADA es una luminaria resistente al agua, robusta y segura, con cuerpo de aluminio fundido y difusor de PC o PMMA, con prisma interno, ideal para espacios con condiciones extremas (IP66) como pueden ser con agua, golpes, vibraciones y temperaturas extremas (de -25oC a 35oC). TADA ofrece una eficiencia luminosa excepcional de hasta 103 lm/W, con lúmenes de 4.300 a 6.200 lm y un índice de rendimiento de color de >80.

KATO es una luminaria de gran altura (KATO L) y de baja altura (KATO S) que ofrece gran eficiencia (hasta 110 lm/W) y soluciones de iluminación de alta calidad para una amplia variedad de los espacios industriales, con montaje en altura desde 4 a 15 metros y tres ángulos diferentes de radiación. La luminaria KATO, fácil de instalar, tiene la calificación IP66 y es resistente a temperaturas extremas. Por ejemplo, de -30°C a +45°C con 50.000 horas de vida de servicio (L80/B10) para KATO L. 

YUNA es una luminaria downlight universal, robusta, con calificación IP44 y adaptable para espacios tanto comerciales como industriales (pasillos, escaleras y habitaciones auxiliares) con un alto confort visual. El downlight va empotrado al techo, es fácil de reemplazar y tiene el sistema óptico protegido para facilitar la instalación y la limpieza. Con tecnología Mega ZENIGATA COB, YUNA ofrece un índice de rendimiento de color (CRI) de >80. Está disponible en packs de diferentes lúmenes (1.000 – 1.700 lm) y variaciones regulables DALI.

5 años de garantía
Sharp ofrece 5 años de garantía como estándar para todos sus productos de iluminación LED.
 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive