Recarga de vehículos eléctricos, instalado en un punto público de Mahón
6 January, 2017 by
Domonetio

El primero de una serie de puntos que el Consistorio instalará en la ciudad para hacer más sostenible el consumo energético y la movilidad urbana


El Ayuntamiento de Mahón ha instalado el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y gratuito a la ciudad, ubicado en el aparcamiento de la calle Albert Camus, cerca del centro histórico y de la zona comercial; donde también se han habilitado dos plazas reservadas y señalizadas para esta finalidad.


Se trata del primer punto de una serie que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto colocar durante su mandato, con el objetivo de hacer más sostenible el consumo energético y la movilidad urbana. Por ello, el número de unidades y su ubicación, junto con la estrategia de integración del vehículo eléctrico, se concentran en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se encuentra en fase inicial de elaboración.


Aquellos interesados en hacer uso de este punto de recarga pueden acudir a la Oficina de Atención Ciudadana y solicitar la tarjeta que les permitirá efectuar la recarga, previa presentación del DNI y de la ficha técnica del vehículo.


La instalación de este primer punto de recarga ha tenido un coste de 8.900 euros y ha sido financiado casi en su totalidad por el Gobierno de las Islas Baleares con fondos provenientes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE, en sus siglas en castellano). La idea con la que trabaja el gobierno municipal es que el futuro desarrollo de la red pública de Mahón se pueda subvencionar con las diferentes líneas de ayudas habilitadas para este fin e incluidas dentro del plan MOVELE, de ámbito estatal.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive