Purificadores inteligentes para disminuir síntomas de las alergias
7 June, 2022 by
Purificadores
inteligentes para disminuir síntomas de las alergias
Claudia Rodríguez

Mientras muchos ya celebran la subida de las temperaturas en gran parte de España, otros ven cómo la primavera le abre las puertas al polen y comienzan los primeros síntomas de las desagradables alergias.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) indica que más de ocho millones de personas se ven afectadas en el país debido a las enfermedades alérgicas por pólenes.

Pese a que existe una parte importante de la población que sufre por culpa de estas reacciones respiratorias, se resigna o trata las molestias con medicamentos, existen otras soluciones en el mercado gracias a los avances de la tecnología.

Se trata de los purificadores de aire inteligentes, que a través de sus sistemas domóticos, son automatizados para que a través del Internet Hogar pueda ser controlado desde una aplicación instalada en el teléfono móvil del usuario.

Los hogares y oficinas suelen mantenerse aisladas, pero también significa que una vez que las partículas dañinas en el aire y el polen entran en una habitación, es posible que nunca puedas deshacerte de ellas. Por ello es necesario contar con la tecnología necesaria que impida esta presencia no deseada.

Beneficios purificadores de aire intelingentes

Entre los principales beneficios de los purificadores de aire inteligentes, destacan su capacidad para eliminar el polen y evitar considerablemente las alergias e infecciones respiratorias que suelen estar presentes en los meses de primavera.

Al tratarse de dispositivos inteligentes, estos se pueden conectar al teléfono móvil a través de una aplicación lo que permite que puedas activar el purificador antes de llegar a casa, programar su funcionamiento y apagado, además de entregar datos sobre la calidad del aire y la vida útil del filtro.

Asimismo, para quienes son alérgicos al polvo o ácaros, son una excelente alternativa para salir de casa mientras funciona la aspiradora robot y programar la activación del purificador de aire, para que al volver a la vivienda no afecte el polvo suspendido en el aire, ni ningún tipo de partículas que pueda haber sido removida.

¿Qué necesito para tener un purificador inteligente?

Otra ventaja de estos purificadores es que su presencia en el mercado ya es bastante alta por lo que existe gran diversidad de marcas que la ofrecen, lo que da la posibilidad de encontrar variedad de precios y características, para poder comprar el que se adapte más a las necesidades de cada usuario.

Los precios en las distintas tiendas españolas van -en general- entre los 200 y 400 euros, dependiendo de la marca, calidad y características del producto.

La base fundamental para tener uno de estos aparatos y convertir tu casa en un hogar inteligente es tener una buena conexión a Internet para mantener su funcionamiento óptimo y facilitar el desarrollo de su tecnología.

En este sentido, generalmente se recomienda internet fibra óptica porque permite transmitir datos a mayor velocidad y cubrir mayores distancias, lo que es beneficioso para conectar diferentes dispositivos a la misma red en hogares más grandes.

En general, se recomiendan al menos 300 Mbps para una buena experiencia de navegación, pero si eres de los que realmente disfrutan de diferentes dispositivos y comparten hogar, tener al menos 600 Mbps es ideal.

Purificadores
inteligentes para disminuir síntomas de las alergias
Claudia Rodríguez 7 June, 2022
Share this post
Archive