Presentan en Ciudad de México el estándar que certifica instalaciones en casa y edificios KNX
6 January, 2017 by
Domonetio

Del 7 al 11  se realizó en Ciudad de México el primer Curso de Certificación para la Instalación de Edificios Inteligentes, el cual se basa en la masificación del estándar internacional KNX sobre control para casas y predios.


El estándar permite el monitoreo y control local o remoto de servicios como iluminación, climatización, sistemas de audio y video, persianas, entre otros. “Esta certificación lleva más de 20 años en Europa, nació gracias a la unión de la fuerza de marcas internacionales enfocadas al control. Su objetivo fue crear un estándar internacional, independiente a cualquier marca, que permita la intercomunicación de sistemas, garantizando funcionalidad y calidad al usuario. Actualmente ya son más de 200 marcas asociadas al estándar”, comentó Maribel Pacheco Ramos, coordinadora de KNX México.


Este estándar es aplicable para control residencial y de grandes instalaciones como hoteles, edificios corporativos, aeropuertos, hospitales, entre otros. “Actualmente el sector de las telecomunicaciones juega un punto importante en estas tecnologías, los clientes quieren y a veces necesitan saber que está pasando con la iluminación de su casa u oficina, sus sistemas de climatización, su consumo de energía, desde cualquier lugar del planeta, por lo que los integradores deben tener conocimientos sobre la certificación KNX”.

Este será el segundo curso que se realice sobre el estándar y que incluirá temas como Argumentos del Sistema KNX, Comunicación KNX, Topología KNX TP1. Telegrama TP1, Componentes de Bus KNX, Powerline 110, Instalación TP1, Diseño de Proyectos KNX con ETS Fundamentos, Puesta en marcha KNX con ETS y Diagnóstico ETS.

KNX permite que el cliente que tiene la necesidad de automatizar su casa o edificio, solamente consulte la página de internet de la asociación para revisar la lista de integradores y marcas certificados con el estándar.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive