Madrid acogerá el II Congreso Español de Domótica el 30 de mayo
6 January, 2017 by
Domonetio


El Congreso Español de Domótica (CED 2012) es un foro organizado por Cedom con el objetivo de impulsar el mercado español de domótica. El encuentro, que celebra en 2012 su segunda edición, quiere convertirse –según Cedom– en un foro en el que las empresas del sector "presenten las últimas tendencias y muestren los beneficios de instalar domótica en viviendas y edificios". La asociación presenta este congreso como una "ocasión única para analizar con expertos de otras disciplinas cómo crecer juntos y una excelente oportunidad de establecer un diálogo con los responsables de la administración y trasladarles en términos de eficiencia, calidad de vida y rentabilidad, las ventajas de fomentar la incorporación de sistemas de control y automatización".

La Asociación Española de Domótica (Cedom) considera que "estamos inmersos en un escenario en el que convergen el desarrollo de la implantación de los contadores, las redes y las ciudades inteligentes y también el vehículo eléctrico, y es preciso analizar y crear sinergias aprovechando el impulso de las directivas europeas que fomentan un escenario óptimo para la instalación de domótica e inmótica". Para ello, el CED 2012 quiere mostrar al prescriptor y a todos los interesados las oportunidades de negocio que ofrece el actual escenario que obliga a viviendas y edificios a actualizarse "para dar respuesta a las necesidades de las personas de ahorrar energía, comunicarse, aumentar su seguridad, su confort y en definitiva, su felicidad".

El congreso, organizado con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), será inaugurado por el director general del IDAE, Fidel Pérez Montes. Cedom define domótica como "el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema". Según la asociación, un sistema domótico es capaz de recoger "información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas; el sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información". Por fin, y según Cedom, la "domótica aplicada a edificios no destinados a vivienda, es decir oficinas, hoteles, centros comerciales, de formación, hospitales y terciario", se denomina, inmótica.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive