Lutron ofrece las soluciones idóneas para cualquier instalación en ISE 2014
6 January, 2017 by
Domonetio

Fundada en 1961, Lutron es la marca reconocida por desarrollar soluciones escalables que dan respuesta a las tendencias del mercado y a las experiencias de uso de los instaladores. Desde la regulación perfecta de fuentes de luz LED hasta soluciones wireless para el mercado de la rehabilitación, pasando por una completa gestión de la luz natural, ISE 2014 es la oportunidad ideal para que Lutron muestre la versatilidad que sus sistemas pueden aportar a cualquier proyecto.

Regulación suave de fuentes LED

A pesar de aportar muchas ventajas en cuanto a ahorro energético, la tecnología LED también plantea algunos retos a los instaladores en términos de compatibilidad, suavidad y gradualidad en la regulación de la luz. Con más de 50 años de experiencia en la regulación de todo tipo de fuentes de luz, Lutron ha desarrollado su solución de regulación LED  gradual y sin interrupciones, que se mostrará en ISE 2014. Gracias al nuevo driver LED EcoSystem® 5-Series de Lutron, ahora la interoperabilidad de los LED con los sistemas de regulación Lutron está totalmente garantizada. El driver LED proporciona una solución asequible para una regulación homogénea y sin parpadeos desde el 100% hasta el 5%, y se integra con los sistemas DALI y Ecosystem® de Lutron, además de funcionar con la mayoría de fuentes LED.

Soluciones de rehabilitación Lutron, maximizando eficiencias

Debido a que el número de proyectos de rehabilitación sigue aumentando, cada vez más instaladores están experimentando problemas vinculados al cableado y al montaje de los productos, lo cuál les supone tiempo y dinero. Ante esta perspectiva, no es sorprendente que la solución de ahorro energético para rehabilitaciones Energi TriPak™ de Lutron sea cada vez más popular entre los instaladores. Rápida y fácil de instalar, Energi TriPak no necesita programarse y es una solución rentable para cualquier espacio. Además, los controladores son capaces de regular y apagar la mayoría de fuentes de luz, desde bombillas incandescentes hasta un balasto digital EcoSystem®.

Nuevas soluciones de cortinas para el máximo control de la luz natural

Debido al incremento de la popularidad de la especificación de alta calidad para viviendas en el sector residencial, la demanda de soluciones avanzadas en gestión de la luz también ha aumentado. Las silenciosas cortinas motorizadas de Lutron son una elección inteligente para hacer crecer el negocio de los integradores mediante lo último en gestión integrada tanto de la luz solar como de la luz artificial. Se puede elegir entre soluciones cableadas y wireless que permiten adaptarse a cualquier tipo de instalación o presupuesto, ofreciendo un control flexible de la luz natural. Las innovaciones más destacadas en esta categoría se presentarán en ISE, incluyendo la nueva solución de Lutron de alimentación mediante baterías para cortinas enrollables, Sivoia® QS Triathlon, la cual se controla mediante  los controles remotos wireless Pico®, además de poderse integrar totalmente con el sistema de gestión total del hogar HomeWorks® QS de Lutron. Sivoia QS Triathlon ofrece a los instaladores y a los consumidores confianza, eficiencia energética y gestión en un único y asequible dispositivo. Adicionalmente, Lutron mostrará una versión autónoma de Serena, que funciona igualmente con el regulador wireless Pico® y que es la solución perfecta para cortinas en un espacio independiente. Además, Lutron presenta Lutron Design Collections, una selección de más de 1.500 nuevas telas y materiales, presentes en la App Design Collections Fabric para iPad que se puede probar en el espacio de Lutron.

Dolors Vila, Responsable de Ventas del Sector Residencial en Iberia, comenta: “nuestra prioridad es ayudar a nuestros distribuidores a hacer crecer sus negocios en cada uno de sus proyectos, de modo que trabajamos duro para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de instalación que tienen, así como a las tendencias clave del mercado. Con una gama de soluciones para el sector residencial y comercial que priorizan la regulación de la iluminación LED, el ahorro energético a través del aprovechamiento de la luz natural y la interconectividad, tenemos los productos que resolverán todos sus problemas, sin importar cuál sea su aplicación”.

Para obtener más información acerca de Lutron y su gama de productos de gestión de iluminación y sistemas visite www.lutron.com/europe.

El líder del sector

Durante más de 50 años, Lutron ha superado los más altos estándares de calidad, convirtiéndose en el líder del sector en el control de iluminación. Como innovadora, Lutron tiene más de 2.000 patentes y ofrece una gama de más de 15.000 artículos, incluyendo la invención del primer regulador de estado sólido y la tecnología de regulación de fluorescentes.

Lutron es también la firma más recomendada y más habitualmente seleccionada como proveedor en el mercado para gestionar la iluminación debido a su excepcional fiabilidad y atención al cliente. Lutron es la única firma que puede gestionar la luz artificial en función de la luz del sol, y como proveedor integral de gestión de la iluminación, fabrica los equipos a instalar y es totalmente responsable del funcionamiento y la fiabilidad de los sistemas.

Datos relevantes sobre la sostenibilidad de Lutron

Los clientes de Lutron ahorran unos 10 billones de kWh de energía cada año a través de los productos de eficiencia energética de la firma. Esto es el equivalente a:

  • Reducir las emisiones de 7 millones de toneladas métricas de CO2 en un año (EE.UU.).
  • El consumo de electricidad de 1 millón de hogares en un año (EE.UU.).
  • Las emisiones anuales de CO2 de 2 centrales eléctricas de carbón.
Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive