LonMark International presenta el programa de webinarios hasta finales de 2013
6 January, 2017 by
Domonetio

LonMark International, asociación sin ánimo de lucro para la certificación, formación y la promoción de normas de interoperabilidad para redes de control, ha anunciado la celebración de tres webinarios formativos de una hora de duración cada uno en directo y sin finalidades promocionales, en las que se debatirá las tendencias clave y los retos relacionados con el alumbrado público, la optimización de microrredes y los beneficios de las soluciones con sistemas abiertos.

El programa y los presentadores son los siguientes:

Fecha 2013-10-01, 8:00 h.

Título Open Streetlight Control Systems

Resumen
El alumbrado público proporciona carreteras seguras, espacios de uso público acogedores y mejora de la seguridad en nuestros hogares, lugares de trabajo y centros de las ciudades. No obstante, el número de puntos de alumbrado público en una ciudad y su vasta distribución hace que sean caros y que sea complicado realizar y programar su mantenimiento.
A día de hoy hay diferentes soluciones propietarias que se pueden implementar en las ciudades, pero más de 20 fabricantes han adoptado un sistema abierto para el control tanto de los puntos de luz individuales como de  grupos de luces de alumbrado público.

En esta sesión se mostrará cómo este sistema y el nuevo perfil “SmartLighting Controller (SLC)” basado en el protocolo ISO 14908 ofrece ahorros importantes tanto de energía como de costes de mantenimiento a ciudades de 15 países.

Presentador: Christophe Orceau, Director General, Streetlight Vision

Fecha 2013-11-12, 8.00 h

Título Optimize Renewable Integration through MicroGrids

Resumen
Las energías renovables pueden ser mucho más que simplemente otra de las fuentes del mix energético. Debido a que las fuentes renovables de generación de electricidad generalmente se pueden construir y ubicar cerca del punto de consumo y no dependen de combustibles transportados desde lugares remotos, proporcionan nuevas oportunidades para hacer que la sociedad sea menos vulnerable. Los sistemas se pueden construir de manera que combinen las energías renovables in situ con fuentes de alimentación ininterrumpidas, trabajando así como microrredes durante los cortes de suministro. En lugares en los que no hay conexión a la red eléctrica, se pueden emplear tecnologías similares para disminuir la tradicional dependencia de los combustibles fósiles.
En este seminario se explicará cómo mediante el uso de sistemas de control basados en el protocolo ISO 14908 que se comunican a través de las líneas eléctricas existentes en un lugar, puede comportar varias ventajas a estas aplicaciones y ayuda a optimizarlas.

Presentador: Sven Ruin, Consultor de TEROC y LonMark Ambassador

Fecha 2013-12-10, 8.00 h

Título Crossing the Chasm: Combining BACnet Controllers and LonMark Devices in a Heterogeneous System

Resumen
En esta sesión se profundizará sobre cómo se definen e implementan los sistemas BAS/BMS utilizando BACnet IP a nivel BMS y los dispositivos de campo certificados por LonMark para el BAS.
En las especificaciones frecuentemente se requiere BACnet en el nivel superior en arquitecturas de red de dos niveles. No obstante, los integradores utilizan sistemas certificados LonMark los cuales proporcionan un marco de interoperabilidad más atractivo. Los diseñadores de sistemas reconocen los beneficios de todo el ciclo de vida de las soluciones basadas en sistemas abiertos cuando se utilizan conjuntamente ambos protocolos normalizados por ISO.
En este webinario se debatirá sobre el diseño básico de arquitectura de sistemas, el cumplimiento de especificaciones y los enfoques para una mayor interoperabilidad, fiabilidad y flexibilidad.

Presentador: Mike Gibson, Director Técnico de LonMark International.

Al final de cada sesión, se realizará un turno de ruegos y preguntas en directo.

NOTA: los webinarios se grabarán y estarán disponibles en la web de LonMark International para todo el público.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive