La tecnología MOBOTIX ha sido elegida para garantizar la seguridad del estadio ucraniano de la Eurocopa 2012
6 January, 2017 by
Domonetio


560 cámaras MOBOTIX velan por la seguridad de los espectadores y jugadores en este estadio donde se celebran 3 partidos de la primera ronda, uno de cuartos de final y una semifinal

El mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha sido elegido para garantizar la seguridad del estadio Donbass Arena de Ucrania.
El Donbass Arena es el primer estadio de fútbol de Europa Oriental que cumple con los criterios fijados por la UEFA para ser un estadio de élite. Por ello es uno de los estadios donde se celebrarán algunos partidos de la Eurocopa 2012: 3 partidos de la primera ronda, uno de cuartos de final y una semifinal. Los demás partidos son en Polonia.

Para garantizar la seguridad hay que tener en cuenta un punto decisivo: Se necesita aproximadamente una hora para que los 51.504 espectadores ocupen sus plazas y sólo 8 minutos para evacuar por completo el estadio totalmente lleno en caso de emergencia. De este modo, aunque el número de cámaras instaladas es elevado, no es de extrañar teniendo en cuenta la gran superficie que deben cubrir. Se dispone, por tanto, de 560 cámaras MOBOTIX que cuentan con el apoyo de 58 cámaras Bosch PTZ y que entre todas tienen una visión completa del Donbass Arena.

Para completar la seguridad, la instalación de vídeo tiene varias funciones  que cumplir. Por un lado, debe permitir la identificación de todas las personas en el momento de entrada, permanencia y salida del estadio. Por otro, sirve para vigilar y controlar la afluencia de visitantes en los puntos más importantes como las entradas y las salidas, los accesos a la tribuna o el parque. Otros lugares clave con cámaras instaladas son, p.ej., los restaurantes, las superficies de aparcamiento o la tienda de artículos para aficionados.

"Nos hemos decidido por las cámaras de MOBOTIX a raíz de las numerosas características tan convincentes", explica Sergey Burgela, Jefe de Seguridad del Donbass Arena. "Me gustaría destacar la calidad de imagen. Puedo ampliar la imagen de una persona conflictiva y recibo inmediatamente una fotografía detallada de su rostro, que se envía inmediatamente a la policía para que pueda realizar una identificación. Las cámaras tienen un efecto disuasorio y permiten al personal de seguridad reprender o expulsar a dichas personas antes del comienzo del partido. Además, el sistema de videovigilancia de seguridad ayuda, en caso de que se produzca un incidente no deseado, a identificar posteriormente a los implicados y los causantes, realizando así un gran trabajo de esclarecimiento”.

El sistema de gestión de vídeo IP profesional es compatible con la tecnología de grabación descentralizada de las cámaras, que requiere aprox. una décima parte del número de servidores habituales. Por este motivo, para la grabación de un vídeo de megapíxeles de alta resolución con 100 cámaras se necesitan únicamente tres servidores.

Gracias a su carácter económico y su sencillez, la solución MOBOTIX es una solución a medida para grandes instalaciones como estadios. Normalmente una instalación con unas 100 cámaras de alta resolución sin "inteligencia" integrada necesita entre 20 y 25 servidores.De hecho, cuatro de los estadios recién construidos o remodelados en el Estado de Qatar, donde se celebrará el mundial de fútbol en 2022, están provistos con unas 600 cámaras IP MOBOTIX.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive