La sostenibilidad medioambiental, foco de la Asamblea de socios Secartys 2014
6 January, 2017 by
Domonetio

• Tras el éxito de 2013 con la participación de más de 300 empresas, Secartys presenta una nueva edición de la Asamblea de socios anual dedicada especialmente a la eficiencia energética y la movilidad urbana sostenible

• El evento se celebrará el próximo 5 de junio en Barcelona coincidiendo con el día mundial del medio ambiente.


Tras el gran éxito obtenido en su jornada asamblearia de 2013 en la que Secartys celebró sus 45 años de proyección de empresas españolas en el exterior ante más de 300 empresas participantes, la asociación prepara  su edición 2014. Este año, la Asamblea de socios de la Asociación Española para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones tendrá su foco de atención en sostenibilidad ambiental y la gestión inteligente de las ciudades, una de las cuestiones más abordadas en la actualidad cuando se habla de las políticas de desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el uso de los servicios públicos y privados.

El acto, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Barcelona en el hotel Catalonia Barcelona Plaza, ubicado en la Plaza de España, abrirá sus puertas a las 10.00 horas y contará, a lo largo del día, con la celebración de sus diferentes grupos de trabajo sectoriales (electrónica, TIC, energía solar, domótica y Smart Cities, iluminación,…) y reuniones personalizadas con sus delegados compartidos. En este sentido, Secartys contará con la presencia en el evento de sus 5 nuevos delegados de Bielorrusia, Jordania, Iraq, Malasia y Singapur, incorporados recientemente a la red de delegados que forman actualmente un total de 47 países en África, Asia, América y Europa.
Las empresas españolas interesadas podrán reunirse con la mayoría de estos 47 profesionales especializados en diversos mercados objetivos de sus exportaciones. En 2013, unas 50 empresas contaron de manera directa con los servicios de la Red de Delegados de Secartys.
Por la tarde, la Asamblea arrancará con la intervención del Director General de Industria de la Generalitat de Catalunya, Sr. Antoni Maria Grau, el cual expondrá los diferentes motivos que hacen de Barcelona una ciudad de referencia en el desarrollo de la movilidad eléctrica como laboratorio de proyectos europeos e implementación de infraestructuras de recarga, de modelos de negocio asociados al alquiler de vehículos eléctricos y de desarrollo industrial.

Además, al término de la Asamblea, Secartys contará durante el cocktail con una “driving experience” en la que los asistentes al evento que se hayan registrado previamente en la página web del evento www.asambleasecartys.org podrán conducir vehículos eléctricos de la firma Nissan.
Durante la celebración de la Asamblea de socios, abarcará la exposición de los proyectos de los grupos de trabajo sectoriales dentro de Secartys. Por su parte, Solartys exhibirá sus propuestas para la generación fotovoltaica y la promoción un desarrollo normativo adecuado en relación al Autoconsumo y Balance Neto, mientas Domotys presentará los avances tecnológicos en el mercado domótico e inmótico y la presentación de su libro Smart City, hacia la gestión inteligente de los recursos y las fuentes de energía, y sus nuevas comisiones de control, vigilancia y seguridad y Smart Cities.
Asimismo, el clúster del sector de la iluminación CICAT presentará su proyecto de tecnologías eficientes y claves de la eficiencia en el alumbrado, ante la necesidad cada vez más frecuente de reducir el coste y el consumo energético y la irrupción de la tecnología de los diodos emisores de luz en el ámbito de la iluminación.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive