La Comisión Europea revisa los objetivos de sostenibilidad para 2030
6 January, 2017 by
Domonetio

Más del 50% de la electricidad que se genere deberá provenir de fuentes renovables, en España, se ha alcanzado un porcentaje de consumo del 36,4%.

La Comisión Europea ha revisado recientemente los objetivos de sostenibilidad para 2030, con lo que ha fijado un nuevo porcentaje de penetración de energías renovables en el 27% del total de la energía final consumida (electricidad, transporte y climatización). En lo que a consumo eléctrico se refiere de manera aislada, estos nuevos objetivos suponen que más del 50% de la electricidad que se genere deberá provenir de fuentes renovables. En España, ya se ha alcanzado en la actualidad un porcentaje de consumo del 36,4%.

El Proyecto IndustrRE está financiado por la Unión Europea, y en él participan expertos y compañías líderes en Europa en el sector de la energía eléctrica intensiva (por ejemplo: Instituto Europeo del Cobre, SCM Group), del sector de las energías renovables (Juwi EnR) o expertos en el mercado eléctrico (ej. IIT-Universidad Comillas, Imperial College), entre otros. El Proyecto IndustRE se ha convertido en un foro de discusión y punto de encuentro entre representantes de la industria electro intensiva y de la industria generadora de energías renovables, con el fin de crear un modelo de negocio que beneficie a ambos sectores y que a la vez cumpla con los objetivos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea.

Para el sector industrial, la aportación del Instituto Europeo del Cobre en el proyecto IndustRE es doble: por un lado, le proporciona mecanismos que le permitan abaratar sus facturas eléctricas, y por otro lado, el cobre es una materia prima fundamental para la generación de energía renovable: por cada mega vatio de potencia producidas en una instalación eólica se necesitan entre 2,5 y 6 toneladas de cobre, y en el caso de una instalación fotovoltaica, de 5 a 10 toneladas de cobre.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive