Jung afianza su liderazgo en KNX con innovaciones premiadas internacionalmente
6 January, 2017 by
Domonetio

El fabricante alemán de mecanismos y sistemas para instalaciones eléctricas, Jung, se sitúa una vez más a la cabeza en el desarrollo del estándar KNX de control domótico de edificios. Un amplio despliegue de novedades, que en su mayoría estarán disponibles en el mercado español de forma prácticamente inmediata, ha centrado la atención del sector como lo demuestran los galardones internacionales ‘Plus X Award’ concedidos recientemente a algunos de los nuevos productos.

Es el caso de los teclados KNX F 50, con diseño de las series AS, A, CD y LS Jung, en versiones Estándar y Universal y 1, 2, 3 y 4 fases. Disponibles a partir de noviembre de 2013, vienen optimizados para una instalación aún más fácil. Otro producto galardonado, el controlador de estancia compacto KNX OLED, integra un acoplador de bus y un display gráfico OLED de alta resolución con una insuperable calidad de imagen. Disponible también el próximo mes de noviembre, fue distinguido con el premio al ‘Mejor producto del año’ en la pasada edición de los ‘Plus X Award’. Igualmente galardonado como ‘Mejor producto del año’ en su categoría, el amplificador multiroom KNX de Jung es una cómoda solución para la distribución de audio en viviendas, oficinas o comercios que estará disponible a partir de octubre de 2013. Se trata de una central de amplificación con conexión directa KNX, que lleva cuatro entradas y hasta ocho salidas estéreo.

Otra de las innovaciones de Jung de este año es el detector de presencia KNX, Estándar o Universal, para alturas de montaje de hasta cinco metros. Ofrece una forma constructiva compacta y acoplador de bus integrado, además de cinco bloques de funciones que trabajan independientemente entre sí y a los que se pueden asignar los tres sensores PIR en distintas configuraciones.

Asimismo, el próximo mes de septiembre Jung lanzará los nuevos dimmers que permiten regular, encender y apagar lámparas incandescentes o halógenas HV, así como LEDs Retrofit, fluorescentes compactos y lámparas HV LED. Además, cabe señalar también como novedad la optimización del sistema para interruptores giratorios, dimmers giratorios y reguladores de velocidad para motores de Jung.

Completan las novedades para este 2013 los nuevos módulos TKM para el control de accesos, tanto para el sector residencial como el terciario; la TKM App, que traslada las funciones de una unidad interior de control de accesos al iPhone o iPad; o el TKM Softphone, un software para Windows con la funcionalidad de un típico intercomunicador interno, aunque se puede utilizar para la automatización del hogar mediante funciones de conmutación, así como para telefonía VoIP (Voz sobre IP). Por último, cabe recordar Graphic Tool, la nueva herramienta online para personalizar productos Jung con grabado láser o impresión en color.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive