Hager: Contactores modulares. Conmutaciones bajo control.
6 January, 2017 by
Domonetio

La iluminación concentra una parte creciente de la factura energética. Concretamente, en aplicaciones terciarias (hasta un 50%). En consecuencia, las lámparas de bajo consumo y LEDs son cada vez más utilizadas con el fin de disminuir el consumo. Sin embargo este tipo de lámpara (bajo consumo y LEDs) necesitan unas corrientes de arranque (inrush current) extremadamente elevadas, hasta más de 100 veces la intensidad nominal.

Con los nuevos contactores Hager y una buena selección del calibre del contactor, el instalador tendrá sus conmutaciones bajo control.

Hager se adapta a la rápida introducción del mercado de nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación (Iluminación CFL y LED). Para ello, ha evolucionado su gama de contactores introduciendo algunas mejoras que incrementan sus prestaciones:
· Nuevo material de los contactos
· Mayor fuerza de contacto

Estas mejoras ofrecen mejor comportamiento ante las corrientes de pico (inrush current) que aparecen en el régimen transitorio de arranque de los sistemas de iluminación de bajo consumo.

La gestión de esta evolución de gama se realizará conservando las referencias comerciales actuales.

Todos los productos mejorados están identificados con un pictograma en el frontal del producto. Además de esta evolución, se añaden a la gama 3 nuevas referencias:

  • ESC125S Contactor silencioso, 25A, 1NA, 230V 50/60Hz (1modulo)
  • ESC326S Contactor silencioso, 25A, 3NC, 230V 50/60Hz (2modulos)
  • ERC625S Contactor silencioso manual, 25A, 2NA, 230V 50/60Hz (2modulos)

El nuevo documento Hager sobre Contactores “Conmutaciones bajo control” recoge todos los datos técnicos de la gama así como guías de selección.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive