¿Estás preparado para la nueva normativa ERP?
6 January, 2017 by
Domonetio

Buderus da iniciativa el próximo 26 de Septiembre una gama de productos para ser instalados con una mejora notable de generación de calor más eficiente y menos contaminante.

Se trata de dos nuevas directivas que entrarán en vigor revolucionando la tecnología del ahorro y la eficiencia energética.

1. La Directiva ERP (Energy Related Product) es una norma Europea que exige que los equipos de generación de calor y los acumuladores cumplan con unos requisitos mínimos de eficiencia.
2. La Directiva ELD ( Ecollabeling) es la ley que obliga a clasificar y etiquetar estos productos en base a su rendimiento.

La finalidad de introducir estas nuevas directivas es que la Unión Europea quiere cumplir con el objetivo 20-20-20 para el año 2020.
1. Reducir un 20% las emisiones de CO2
2. Incrementar en un 20% el uso de renovables
3. Aumentar en un 20% la eficiencia energética

Todo ello, tendrá un gran impacto en el sector profesional ya que tiene los profesionales dedicados a dicho sector tendrán la oportunidad de ofrecer generadores de calor más eficientes, con mayores rendimientos, menos emisiones contaminantes y menos ruidosos.
La posibilidad de ofrecer al usurario final o a la propiedad varias alternativas de instalación con datos técnicos normalizados para poder comparar entre diferentes generadores y marcas.
Y el cálculo de la estimación aproximada de la eficiencia energética producida por distintos sistemas o propuestas de instalación térmica, la hace una propuesta realmente tentadora para el sector.

Este tipo de norma afectará distintos aparatos o sistemas como:
1. Calderas
2. A.C.S

De este modo, se prevé una mejora a nivel global en el sector de la eficiencia energética y un notable incremento de las energías renovables.

Buderus, Grupo Bosch será la encargada de llevar a cabo dicho proyecto y de abrir una puerta hacia un futuro verde y renovable.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive