El Sol dará energía a la nube de Apple
6 January, 2017 by
Domonetio

Apple se encuentra en pleno trabajo de construcción de la matriz solar más grande de Estados Unidos, que estará ubicada en el data center de Maiden, Carolina del Norte. Un nuevo informe ambiental sobre el proyecto entrega detalles de la instalación, hogar del servicio iCloud, el cual que acaba de superar los 100 millones de usuarios.

Con 100 acres (404.685,642 metros cuadrados) y 20 megawatts, la construcción suministrará 42 millones de kWh de energía limpia y renovable anualmente. La compañía también se encuentra construyendo celdas de combustible, las cuales estarán listas para finales del 2012. Ubicada junto al data center, la instalación de 5 megawatts será energizada por biogas y proporcionará más de 40 millones de kWh de energía verde al año.

El Green Building Council de Estados Unidos (USGBC) otorgó una certification LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de Platino a la compañía de Cupertino, el máximo galardón de la organización para construcciones amigables con el medio ambiente. ”No sabemos de ningún otro data center de igual tamaño que haya logrado este nivel de certificación LEED”, señaló un comunicado de la compañía.

A pesar de este logro, la compañía dirigida por Tim Cook está un poco a la defensiva, debido a que Greenpeace la ha golpeado duro durante el último tiempo producto de su historial medioambiental.

El año pasado, la organización ambientalista miró las diez empresas tecnológicas más grandes y las clasificó, catalogando la energía del data center de Apple como la más sucia. En un informe reciente sobre gigantes de la tecnología que trabajan en combatir el cambio climático y pasar sus operaciones a fuentes de energía renovable, Greenpeace señaló que Apple falló incluso para entrar en la lista.

Hasta ahora, Apple había mantenido en reserva los detalles de las instalaciones de Maiden. Entre las revelaciones verdes filtradas a la prensa están: Un sistema de almacenamiento de agua fría mejorará la eficiencia de enfriamiento al transferir 10.400 kWh de electricidad desde el máximo hasta las horas de menos uso cada día; gran parte del agua de refrigeración provendrá de la lluvia y se reutilizará 35 veces, lo que debe resultar -de acuerdo con Apple- en una reducción del 20% del consumo total de agua.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive