El II Congreso de Servicios Energéticos se celebrará en Barcelona los próximos 13 y 14 de marzo
6 January, 2017 by
Domonetio

El Institut Català d'Energia, ICAEN, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI,  la Asociación de Empresas de servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, junto con la Editorial El Instalador, convocan a participar en el II Congreso ESEs 2012, que pretende ser un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos, revisando los modelos de negocio, los tipos de contratos, la inversión/financiación de los servicios, la forma de garantizar ahorros, las diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas para conseguir ahorros económicos y energéticos y la operativa para llevar a cabo la gestión integral de servicios.

Asimismo, el Congreso servirá para debatir entre los principales actores los aspectos anteriores y el desarrollo de diversos factores que influyen en su desarrollo y las posibles tendencias de futuro así como para la exposición de casos prácticos.

Con este esquema se pretende mejorar el conocimiento de la forma de operar por parte de las ESEs y conseguir la confianza de los propietarios de los centros de consumo para operar con este modelo. Esto servirá para desarrollar un mercado de servicios energéticos.

Se da así continuidad a la labor emprendida en el I CONGRESO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS. Garantías de Ahorro, que tuvo lugar en Madrid los días 10 y 11 de mayo de 2011, como catalizador de un sector en plena fase de expansión, como lo demuestran los altos niveles de participación y expectación alcanzados.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive