El conteo de personas automatizado en las manifestaciones mejoraría la precisión de los datos
6 January, 2017 by
Domonetio

Vaelsys, empresa especializada en sistemas de análisis de imagen, recomienda la utilización de sistemas automáticos para el conteo de personas en grandes concentraciones ante los métodos manuales. La precisión, la rapidez en la obtención de los datos y la verificación del método empleado, principales razones.

Un sistema automatizado de conteo de personas va a permitir, en primer lugar, una mejora en la fiabilidad de los datos desde el punto de vista de la precisión, ya que pueden comprobarse de forma sistemática grandes cantidades de información utilizando un criterio uniforme. El amplio margen de error en los conteos manuales repercute directamente en la calidad de la información obtenida.

En segundo lugar, un sistema automático proporciona un método de conteo comprobable. "El conteo automático no tiene porque ser perfecto, pero a diferencia del  conteo manual podemos verificar el método y los parámetros utilizados tantas veces como sea necesario. Es decir, que los datos obtenidos por un sistema automático serían fácilmente comparables utilizando criterios objetivos, eliminando la subjetividad de los métodos manuales. Así se evitaría el baile de cifras en las manifestaciones", explica Carolina Caballero, Responsable de Marketing de Vaelsys.

Finalmente, otra razón importante es la rapidez en la obtención y procesamiento de los datos. Por ejemplo, en una manifestación, para conseguir un conteo preciso, hay que tomar múltiples imágenes en intervalos de tiempo establecidos en función del recorrido. "Imaginemos una concentración en la que se han obtenido 50 tomas cada 20 minutos. Una persona tardaría aproximadamente 10 minutos en contar las personas de una toma, por lo que serían necesarias 25 personas contando cada 20 minutos para conseguir un resultado adecuado y esto no es eficaz", señala Caballero.
 
Acerca de Vaelsys
Vaelsys es una empresa española especializada en sistemas de análisis de imagen. Con más de ocho años de experiencia en el desarrollo de soluciones para procesado de video, la compañía se ha posicionado como uno de los principales proveedores europeos de esta tecnología. Las soluciones de seguridad de Vaelsys se han instalado con éxito en diversos ámbitos como ciudades, plantas de generación de energía, instalaciones militares, centros penitenciarios o estaciones de servicio. La empresa también ofrece soluciones en otros sectores como tráfico o marketing.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive