El Centro Social de Patraix se convertirá en un edificio inteligente
6 January, 2017 by
Domonetio

El Ayuntamiento de Valencia colabora con Everis en un proyecto europeo para convertir el centro social de Patraix en un edificio inteligente Esta acción, que no tendrá coste alguno para el Consistorio, se enmarca en la "Estrategia Smart City" y será el proyecto piloto del programa pionero "Baas" (Building as a Service).

El Ayuntamiento de Valencia junto a la consultora multinacional everis, ha iniciado una colaboración para realizar una mejora energética del edificio que constituye el Centro Municipal de Juventud y Servicios Sociales de Patraix. El objetivo es transformar el centro en un "edificio inteligente" para que tome sus propias decisiones en función de las necesidades de cada momento.

El objetivo del proyecto europeo es aprovechar las capacidades domóticas del edificio, es decir, los sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda, como la iluminación, la ventilación o el control de presencia. Esta tecnología, basada en la "inteligencia ambiental", permite al edificio configurar las características que hay que programar para cada evento que se celebre en el centro. De esta forma, el edificio ya "sabrá" cómo deben ser las condiciones idóneas para el público siendo capaz de reproducirlas de forma automática.

En el proyecto del Centro de Patraix el consistorio cuenta en esta iniciativa con la colaboración de la Concejalía de Juventud, de los Servicios Centrales Técnicos y de la Fundación InnDEA Valencia. Este plan, que no supondrá coste alguno de inversión para el Ayuntamiento, se integra dentro de la "Estrategia Smart City", que pretende desarrollar Valencia como una Ciudad Inteligente.

La iniciativa "Baas" (Building as a Service) es un programa de innovación europeo formado por un conjunto de empresas, nacionales y de presencia internacional, que financian distintos instrumentos de innovación a lo largo de Europa. Entre ellas se encuentra Everis que lidera el proyecto a nivel nacional, una consultora multinacional, referente en la Comunidad Valenciana. La compañía desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, energía, administración pública.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive