CEDOM participará en la Conferencia-Debate organizada por el IDAE “Edificios de Consumo de Energía casi nulo: Nueva Construcción y Rehabilitación”
6 January, 2017 by
Domonetio

La conferencia tendrá lugar el jueves, 24 de mayo del 2012, a las 9:30h en el Auditorio 103 de IFEMA- Feria Madrid en el marco de GENERA.
Incluirá dos debates en los que se analizará la problemática de la conversión de los edificios existentes en edificios de consumo de energía casi nulo, así como los de nueva construcción, estudiando tanto los aspectos técnicos como económicos.

Marisol Fernández, Directora de CEDOM participará en un debate moderado por Servando Álvarez, Catedrático Dpto. de Ingeniería Energética de la Universidad de Sevilla, en el que también intervendrán ASIT, Asociación Solar de la Industria Térmica, ANDIMAT, Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, ANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ATECYR, Asociación Española de Climatización y Refrigeración, AVEBIOM, Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, GBCe, Green Building Council España, y PEP, Plataforma de Edificación Passivhaus.

Con la adopción de la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios, se han establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo, para conseguir edificios de alto rendimiento energético. A finales del 2020 (del 2018 para edificios públicos) todos los edificios nuevos deberán ser “Edificios de consumo de energía casi nulo”. El articulado de esta Directiva invita a los Estados miembros a fomentar la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía, cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia.

Además el Plan de Eficiencia Energética 2011-2020 se centra en medidas que activen el proceso de renovación tanto en edificios públicos como privados, así como en mejorar la eficiencia energética tanto de los componentes como del equipamiento utilizado en los mismos. El Plan incluye en sus medidas actuaciones que contemplan los sistemas de control (local o remoto) de la climatización y la iluminación que ahorran energía en función de la variación de la temperatura y la iluminación exterior, la presencia o las necesidades del usuario. También la integración de estos subsistemas en un sistema domótico que interactúa con el resto de instalaciones de una vivienda o edificio y los sistemas de monitorización que ayudan al usuario final a reducir su consumo energético.
Este evento es gratuito, requiriendo únicamente su registro previo, cumplimentando el formulario on-line al que se puede acceder a través de la agenda de la web del IDAE: www.idae.es
En caso de no poder asistir, le informamos que el evento será transmitido en directo a través de Internet, de manera gratuita y sin necesidad de registrarse previamente. Sólo tiene que entrar durante la celebración de la Conferencia en:  www.livestreamevents.es

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive