Berker by Hager presenta 3 nuevas series de interruptores
6 January, 2017 by
Domonetio

El desarrollo de interruptores redondos tiene una larga tradición en Berker.

Berker by Hager  lanza ahora una nueva “generación de interruptores”, las nuevas gamas Berker R.1, Berker R.3 y Serie R. Classic, donde el círculo define al elemento. Los diseños de estas nuevas series que se lanzan al mercado bajo el nombre de ‘Generación R’ , ofrecen una gran cantidad de funcionalidades y una combinación de materiales innovadores y de alta calidad.

Berker R.1, Berker R.3

Berker R.1, ha reinterpretado el radio a su manera. La característica más llamativa de Berker R.1 es su marco de contornos suaves que combina con una tecla circular,  mientras que la serie Berker R.3, combina un marco angular con una tecla circular, celebrando así el poder del contraste.

Ambas gamas abarcan todas las propiedades de un interruptor actual y, gracias a una robusta base, resultan resistentes e inquebrantables. Además, también son adecuadas para instalaciones IP44 utilizando el kit de sellado.

Disponible con marcos de 1 a 5 elementos, esta amplitud de funcionalidades en combinación con un diseño clásico y atemporal pero renovado, convierte estos interruptores en un complemento perfecto para cualquier proyecto de diseño en interiores.

Teclados Touch Sensor confort KNX Berker R.1 y Berker R.3.
Nueva tecnología en un nuevo diseño

Los teclados Touch Sensor Confort completan la nueva gama de teclados e interruptores de diseño Berker R.1 y Berker R.3 y se presentan en dos acabados respectivamente: con contornos suaves y angulosos, así como con las superficies en vidrio negro y blanco polar.

Un ligero toque en la superficie es todo lo que se necesita para disfrutar de todas sus prestaciones: regulación, control de persianas, on/off etc.

Esta Generación de teclados R tiene un muy bajo consumo de energía interna contribuyendo así a la reducción de costes en electricidad. Por tanto, no sólo aporta un diseño avanzado sino también una de las tecnologías más vanguardistas del mercado.

Serie R.Classic

El tercer diseño de la nueva generación R es la serie R. Classic. Un interruptor rotativo de diseño simple, que tiene los ingredientes de un clásico, al igual que el establecido por la gama Berker Serie 1930. Su atractiva forma redonda y su elegante mando giratorio quedan perfectamente integrados en los edificios arquitectónicamente más exigentes.

Impresionante variedad

En su versión básica, todas las gamas de la ‘Generación R’ están disponibles en plástico color blanco o negro y con una profundidad de marco de 10 mm.

Como opción más avanzada, existen las versiones en vidrio, aluminio o acero inoxidable de 3 mm de espesor que se montan en una base de plástico de color negro o blanco de 7 mm.

Esto posibilita la creación de múltiples y nuevas combinaciones en el diseño del interruptor ofreciendo una gran variedad.

La versión básica en blanco y negro ofrece una excelente calidad/precio, permitiendo, a la vez, el reemplazo de algunos o todos los interruptores con materiales de mejor calidad en futuras ocasiones.

Interruptores Berker by Hager: éxito en serie

Los característicos interruptores redondos de Berker demuestran que, incluso algunos de sus productos más antiguos, pueden ser de actualidad.
A pesar de haber sufrido una importante evolución, forman parte del portafolio de la compañía desde su fundación en 1919.

El experto jurado de Red Dot Design Award premió varias series de interruptores: la serie Berker R.1, R.3 y R.classic, así como la R.1 Touch Sensor confort KNX y la R.3 Touch Sensor confort KNX. La competencia fue enorme: 4.662 productos fueron presentados, en 19 categorías distintas – y sólo los mejores diseños consiguieron convencer al jurado. Este es el motivo por el cuál, todo el mundo en Berker y Hager Group está especialmente satisfecho por el Red Dot. “Muchas personas han contribuido al desarrollo de estos productos de tan alta calidad en diseño y durante un período de tiempo muy corto. Me gustaría dar las gracias a todos ellos. Estoy orgulloso de que los nuevos interruptores redondos de Berker – especialmente las versiones en plástico – sitúen el diseño al alcance de todos,” afirma Daniel Hager, CEO de Hager Group.

El Red Dot Award completa la gama de premios que han recibido recientemente los interruptores Berker. En el transcurso de los últimos meses, las series R.1, R.3 y R.Classic, han recibido un total de 20 premios de diseño. Los productos Berker han obtenido, no sólo el Good Design Award del Chicago Athenaeum y el German Design Award del German Design Council (nominado en 2013 + mención especial), sino también el iF Product Design Award. Consiguiendo tantos premios en un periodo de tiempo tan corto, Berker realza su liderazgo como fabricante con una excepcional experiencia en el diseño. Los interruptores de la serie R van encaminados a convertirse en verdaderos clásicos.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive