ASELEC organiza el XII concurso de jóvenes instaladores en Egética-Expoenergética
6 January, 2017 by
Domonetio

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Valencia (ASELEC) participa hasta el próximo 18 de febrero en Egética-Expoenergética. Aselec ha convocado el XII Concurso de Jóvenes Instaladores, que se realiza en el stand de la asociación durante Egética.

El concurso tiene como finalidad promocionar entre el sector empresarial a los jóvenes estudiantes de la familia profesional de Electricidad-Electrónica en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, garantizando con ello un futuro profesional. Los participantes deberán pasar dos pruebas, una teórica, con un examen tipo test, y otra práctica, que consistirá en un montaje sobre paneles de una vivienda, actividad enla que se demostrarán conocimientos de instalación eléctrica, automatización, telecomunicaciones y fuentes de energía fotovoltaica y eólica. El ganador del concurso, que se dará a conocer el viernes 18, participará en el concurso que se realizará a nivel nacional en la Feria Matelec de Madrid.
Por otra parte, Aselec también participará en las conferencias que Egética ha organizado.

Concretamente, el 18 de febrero, Juanjo Catalán, socio director de ADN Analistas de Negocios S.L., ofrecerá una ponencia en la que tratará la hoja de ruta del instalador hacia el cambio como Asesor Energético. En este encuentro los instaladores tendrán información de primera mano sobre las oportunidades de negocio que brindan las energías renovables hacia su conversión en asesores energéticos. Juanjo Catalán asegura que “la influencia de los profesionales y expertos como es el instalador va a ser decisiva para informar y concienciar a sus clientes sobre los beneficios que comporta obtener un mejor rendimiento energético en una fábrica, negocio o vivienda”.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive