Abierta la inscripción al CED2012, II Congreso Español de Domótica
6 January, 2017 by
Domonetio

El congreso, organizado por la Asociación Española de Domótica, se celebrará el 30 y 31 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. La inscripción está abierta en www.ced.cedom.es.
La inauguración de esta segunda edición correrá a cargo de Fidel Pérez Montes, Director General del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

La contribución de la domótica y la inmótica a la monitorización y gestión del consumo energético tanto residencial como terciario, así como al uso eficiente de la energía está considerada a propuesta de CEDOM en las medidas del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E-4).

En la misma línea y con la colaboración del IDAE, CEDOM ha publicado una Guía sobre cómo ahorrar energía instalando domótica en la vivienda, dirigida al usuario final, disponible online en la web de ambas organizaciones.

Cabe resaltar, que la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, que determina que los edificios tendrán que ser de “contaminación cero” y consumo de energía prácticamente nulo, invita en su articulado a los Estados miembros a fomentar la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía, cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia.

De todo ello, se hablará en el CED2012, donde se valorará también cómo el desarrollo del Smart Metering, las Smart Grids y las Smart Cities, pueden contribuir al aumento de la implantación de domótica e inmótica en España y qué podemos hacer desde el sector para aprovechar las sinergias que se puedan generar. Participarán como ponentes, profesionales multidisciplinares del sector, de sectores tangenciales y usuarios de domótica, así como representantes de la Administración con competencias en el sector.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive