ZigBee Light Link: Estandarización del control de iluminación LED
6 enero, 2017 por
Domonetio

La ZigBee(R) Alliance, un ecosistema global de organizaciones que crean soluciones inalámbricas para uso en aplicaciones de gestión energética, residenciales, comerciales y de consumo, ha anunciado hoy el desarrollo de un nuevo estándar abierto para el control de la iluminación LED - ZigBee Light Link(TM). Este próximo estándar ayudará a los fabricantes a desarrollar una variedad de productos de iluminación y control, proporcionando a los vendedores y consumidores una amplia selección de productos de iluminación interoperables controlados de forma inalámbrica para sus hogares.

La Alliance ha creado un estándar que será fácil de usar como conexión de conmutación habitual. Se construirán bombillas, fijaciones LED, sensores, programadores, mandos a distancia y conexiones utilizando ZigBee Light Link, sin necesitar de instrumentos especiales para coordinar la red de un hogar. Los consumidores podrán instalar de forma fácil y añadir instrumentos extra en su red de iluminación del hogar. Al igual que con todos los instrumentos de la cartera de ZigBee, los instrumentos ZigBee Light Link se pueden controlar por Internet por medio de ordenadores conectados, tabletas y teléfonos inteligentes. El desarrollo de este estándar se dirigirá a través de expertos industriales dedicados a la iluminación, como GE, Greenwave Reality, OSRAM Sylvania y Philips.

"ZigBee Light Link será una solución de uso industrial para el mercado del hogar", afirmó Jos Bruins, presidente del grupo de trabajo de ZigBee Light Link de Philips. "ZigBee Light Link se está probando vigorosamente, y proporcionará la sencillez que los consumidores necesitan y las características de ayuda que esperan que la industria pueda desarrollar".

Los productos construidos utilizando ZigBee Light Link podrán conseguir el sello de producto ZigBee Certified. Cuando se complete, este estándar abierto será una de las primeras soluciones en red inalámbricas estandarizadas de la industria para aplicaciones de iluminación interoperables entre los diferentes fabricantes.

"Al contar con una gran cantidad de protagonisgas en la industria de la iluminación trabajando en conjunto para conseguir las ventajas de ZigBee para ZigBee Light Link se conseguirá ayudar a los consumidores para que consigan los estándares basados en la comodidad del control de la iluminación inalámbrica", explicó Bob Heile, presidente de la ZigBee Alliance. "ZigBee Light Link dará a los consumidores una forma sencilla de controlar la iluminación desde cualquier parte en su casa, incluso si están en el trabajo o de vacaciones".

Como ZigBee Light Link será interoperable con el estándar ZigBee, los productos de iluminación que utilicen este estándar funcionarán de forma conjunta y coexistirán con otros estándares de ZigBee dentro de los hogares de los consumidores. Si desea ver más información sobre las ventajas y características de ZigBee Light Link y su descarga visite la página web: http://www.ZigBee.org/LightLink.

ZigBee: Controla tu mundo

ZigBee ofrece estándares inalámbricos verdes y globales que conecta una amplia gama de dispositivos para que funcionen en conjunto de forma inteligente, y ayuden a controlar su mundo. La ZigBee Alliance es una asociación abierta sin ánimo de lucro formada con más de 400 organizaciones que llevan a cabo el desarrollo de estándares innovadores, fiables y fáciles de utilizar de ZigBee. La Alianza promueve la adopción internacional de ZigBee como principal sistema de redes inalámbricas, estándar de sensores y controles para su uso en los sectores residencial, comercial e industrial.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar