Xavier Trías apuesta por las Smart Cities en un foro patrocinado por Aqualogy
6 enero, 2017 por
Domonetio

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha señalado que Barcelona quiere "liderar la apuesta Smart City" durante la conferencia que ha pronunciado en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid, patrocinado por Aqualogy.

El diputado de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha realizado la presentación de Trias, en la que ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona ha logrado reducir el déficit al mínimo en 2012. El director general de Aqualogy en Barcelona, Ignacio Escudero, ha acompañado a Trias y Duran i Lleida en la mesa presidencial. Entre los asistentes ha destacado la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En su intervención, Xavier Trias ha afirmado que Barcelona quiere liderar la apuesta Smart City, que supone, no solo una transformación tecnológica, sino la mejora de la vida de los ciudadanos. Más allá de un conjunto de proyectos innovadores, Trias ha manifestado su deseo de que Barcelona lidere una estrategia global que la sitúe en la vanguardia de las Smart Cities del mundo. En ese momento se ha dirigido a Ana Botella para proponerle que Madrid se una a Barcelona en el liderazgo que propugna. Las ciudades tienen la obligación de liderar la salida de la crisis, atrayendo inversiones y elaborando proyectos diversos. "Hay que potenciar las ciudades porque sus posibilidades son inmensas; hay que crear un clima de confianza y ser optimistas, creer en nosotros. Yo creo en Barcelona", concluyó el alcalde.

En el coloquio, Ana Botella ha agradecido el apoyo incondicional de Barcelona a la candidatura olímpica de Madrid, así como la invitación de Xavier Trias a trabajar juntos en cuestiones de Smart City.

Ha cerrado el acto el director general de Aqualogy en Cataluña, Ignacio Escudero, quien ha agradecido de forma especial la presencia de Xavier Trias, Duran i Lleida, la ministra Pastor y la alcaldesa de Madrid. Igualmente, ha destacado la oportunidad de haber podido reflexionar sobre las iniciativas de vanguardia del Ayuntamiento de Barcelona, que fomentan su carácter de Smart City.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar