Vive en directo las fallas de Valencia gracias a MOBOTIX y a Wolkam IT

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, participa en una curiosa iniciativa llevada a cabo por las compañías Wolkam y Devisionnetwork. El proyecto consiste en la retransmisión de las fallas de Valencia gracias a una cámara MOBOTIX para que pueda ser todo visualizado desde cualquier parte del mundo.

Juan Daroqui, Director General de Wolkam y Devisionnetwork, partner de MOBOTIX, ha instalado una cámara del modelo M15 de MOBOTIX en frente de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Desde ella se ha podido ver en directo cada día a las 14horas la mascletá. Y durante las 24 horas interrumpidamente sin límites de tráfico y usuarios, todo lo que ha ocurrido en la falla hasta el día 19 de marzo que es cuando se realizará la cremà de la falla. Gracias a la plataforma propia de streaming desarrollada al 100% por Wolkam con la que integra las cámaras MOBOTIX para retransmitir eventos y webcams.

El modelo de cámara M15 de MOBOTIX tiene doble lente: una térmica y una lente de día. Por ello, además de la retransmisión en directo, al tratarse tener una lente térmica se está controlando en todo momento que no haya ningún peligro con la pirotecnia, y se puede ver lo que pasa dentro de la Mascletá ya que la lente térmica capta las subidas de temperatura incluso desde distancias lejanas y se puede ver a través del humo creado por la explosión de la pólvora.

Debido al interés creciente se han instalado dos cámaras en otras dos fallas el pasado lunes.