V CONGRESO KNX BARCELONA 26 y 27 de junio de 2013
6 enero, 2017 por
Domonetio

La Asociación KNX España ofrecerá también en 2013 su más que reconocido Congreso KNX. La quinta edición se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio, siendo la ciudad elegida en esta ocasión Barcelona.

  • Además de la Eficiencia Energética en viviendas y edificios se centra el Congreso en las soluciones que KNX puede aportar a las Ciudades Inteligentes.
  • El Congreso cuenta con el apoyo y la colaboración del Institut Català d’Energia (ICAEN).

KNX ha demostrado a lo largo de sus 23 años su indiscutible liderazgo en el control y la automatización de cualquier tipo de construcción, sea residencial, terciario o industrial, con innumerables instalaciones funcionando a plena satisfacción de los usuarios en los cinco continentes. Muchas viviendas, oficinas, hoteles, hospitales, centros comerciales y otras instalaciones están equipadas con KNX, aportando no sólo confort y bien estar, sino y sobre todo un considerable ahorro energético y una muy elevada seguridad.Pero KNX va mucho más allá. En la ciudad inteligente del futuro, un edificio no puede ser un elemento aislado que funciona de forma incomunicada. Los edificios deben compartir recursos energéticos, deben ser capaces de reconocer dónde hay sobrecapacidades y dónde hay lagunas de producción energética de fuentes renovables, deben dar prioridad a las energías producidas en el propio edificio (o conjunto de edificios), debedeben saber cubrir las demandas fluctuantes de una sociedad cambiante, y, en definitiva, deben dialogar entre sí.

KNX ofrece ya hoy en día soluciones que integran la medición inteligente (Smart Metering), la recarga del vehículo eléctrico, y el intercambio de información a través de las redes inteligentes (Smart Grid), siendo éstos los elementos clave para la ciudad inteligente (Smart Cities).

De todo ello se hablará y se expondrá en el “V Congreso KNX”. El formato sigue siendo el mismo que en ediciones anteriores. A los visitantes se ofrecerán tres áreas temáticas: En la zona congress expondrán expertos nacionales e internacionales sus puntos de vista sobre la situación actual de la domótica/inmótica, el Hogar Digital y las ciudades inteligentes. En la zona expo mostrarán las empresas líderes del sector sus últimas novedades relacionadas con el lema del evento. En la zona contact hay un amplio espacio para el networking entre los ponentes, expositores y visitantes.

 

 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar