Una empresa alicantina presenta la última tecnología domótica en la Agencia Local de Desarrollo
6 enero, 2017 por
Domonetio

 

La Agencia Local de Desarrollo ha acogido hoy la presentación de la tecnología domótica más avanzada que ha desarrollado la empresa alicantina Neo Levante Desarrollo. El concejal de Empleo y Fomento y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha destacado que esta firma, que ha sido asesorada por el servicio de Promoción Económica de la Agencia Local, cumple todos los requisitos para salir al mercado con garantías y es el modelo de empresa por el que apuesta el Ayuntamiento de Alicante en su Plan de Competitividad: firmas de alto componente tecnológico con facilidad para internacionalizarse y generar empleo estable en la ciudad.

Neo Levante Desarrollo ha presentado el sistema domótico yun-pi, que nace como alternativa a los sistemas basados en KNX. Ofrece el control total de los hogares a distancia, desde dispositivo IOS (Iphones e Ipads).El sistema permite ver y controlar todos los elementos eléctricos de los hogares desde cualquier ubicación del mundo.

Desde la empresa indican que a través del Iphone o el Ipad es posible apagar o encender las luces, bajar y subir las persianas o los toldos, encender cualquier electrodoméstico o aparato según sus necesidades, posibilidad de interfaz de visualización de cámaras de seguridad integrado en el sistema, entre otras acciones. Gracias a la combinación de Raspberry pi y Arduino YUN se ha logrado integrar el sistema Yun-pi en cualquier instalación eléctrica existente.

Según la empresa, la intercomunicación entre los distintos elementos del sistema, desarrollada en base a tecnología inalámbrica Wifi, ofrece seguridad, versatilidad y una gran sencillez en la instalación. Y gracias a la utilización de estos dispositivos ideados para la libre distribución, se rentabiliza, economiza y simplifica la instalación del sistema a límites desconocidos hasta hoy.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar