Sony presenta la cámara en red 4K con mayor sensibilidad del sector, la SNC-VB770

La nueva SNC-VB770 combina sensibilidad, color y resolución para una amplia variedad de aplicaciones comerciales. Además, es compatible con diversos objetivos intercambiables α, con montura en E.

La nueva cámara en red 4K de Sony, el modelo SNC-VB770, ofrece el mayor nivel de sensibilidad de su clase: menos de 0,004 lx, de acuerdo con la norma ISO 409600*. El nuevo modelo combina sensibilidad ultra-alta con resolución 4K y capacidad de conexión a red avanzadas para ofrecer a los profesionales del vídeo más flexibilidad en la captura de detalles, incluso en situaciones extremas de luz escasa.

La nueva cámara SNC-VB770 consigue altos niveles de resolución y sensibilidad, además de un bajo nivel de ruido, gracias a su procesamiento de imagen y al sensor Exmor® de cuadro completo de 35 mm; todo ello desarrollado por Sony.

El sensor captura una cantidad de luz considerablemente mayor con bajo nivel de ruido que los sensores de cámaras convencionales, con el fin de ofrecer una sensibilidad radicalmente mejorada. El resultado es un rendimiento óptimo en condiciones de escasa iluminación en entornos que se encuentran casi en la más completa oscuridad, más allá de lo que puede apreciar el ojo humano.

La SNC-VB770 es compatible con la serie de objetivos con montura en E de alto rendimiento de Sony, que incluye una gran variedad de opciones de objetivos, desde gran angular a teleobjetivo. Esto permite una integración sencilla en diversas aplicaciones de captura de vídeo, incluida la vigilancia de zonas urbanas, transporte, puertos o infraestructuras importantes; páginas web turísticas, estudios de la naturaleza o aplicaciones científicas.

«La SNC-VB770 se basa en los puntos fuertes del sensor de imagen de Sony y esta experiencia se aplica al ámbito de la captura de vídeo comercial», explica Roger Lawrence, responsable de productos de videovigilancia de Sony Europe. «Las situaciones de escasa iluminación no solo se producen por la noche. Existen las 24 horas, los 7 días de la semana, en museos, zoos y cualquier zona municipal o comercial. Esta nueva cámara y nuestra creciente gama de modelos en red 4K proporcionan a los usuarios más opciones para satisfacer sus necesidades con respecto a la captura de contenido».

Gracias al excepcional nivel de detalle de la tecnología 4K (4 veces mayor que el de Full HD), los profesionales de la seguridad, por ejemplo, podrán ampliar su área de vigilancia, tomar instantáneas, ampliarlas y examinar hasta el más mínimo detalle de una imagen, como un rostro o la matrícula de un coche, y todo ello con una única cámara.

La nueva cámara utiliza la tecnología de reducción de ruido en zonas específicas para dividir imágenes en distintas áreas de manera selectiva en función de patrones (como bordes, texturas y zonas de color homogéneo, como los cielos azules), con el fin de reducir el ruido de forma eficiente. Además, la tecnología de reproducción de detalles mejora aún más la calidad de imagen.

Los objetivos con montura en E se han optimizado para maximizar el rendimiento del sensor de cuadro completo de 35 mm, lo que permite mantener una alta resolución en toda el área de la imagen, desde el centro hasta la periferia del objetivo.

La función de recorte inteligente de la cámara permite a los usuarios captar una vista completa mientras recorta las imágenes en su resolución 4K nativa trabajando con varias imágenes al mismo tiempo y con 3 o 5 transmisiones de vídeo simultáneas.

El recorte inteligente dispone de dos modos: estático y dinámico. Los usuarios pueden seleccionar el modo estático para ver varias áreas concretas en una escena. Pueden capturar una imagen general y los detalles de áreas recortadas al mismo tiempo. Por otra parte, el modo dinámico utiliza el movimiento inteligente para detectar, recortar y rastrear objetos en movimiento automáticamente.

La función de captura inteligente de escenas ajusta y adapta automáticamente la calidad de imagen (brillo y color) según la hora, la meteorología y las condiciones de iluminación. La cámara también permite a los usuarios personalizar los parámetros de imagen predeterminados para definir los mejores ajustes. Pueden guardarse varias configuraciones y cambiar a cualquiera de ellas manualmente (a través del modo Picture Profile) o de acuerdo a una programación establecida (planificador de Picture Profile) para garantizar la mejor calidad de imagen tanto de día como de noche.