Sony lleva la solución de videovigilancia 4K a Harton Technology College en la primera instalación mundial para el sector educativo
6 enero, 2017 por
Domonetio

Desde su fundación en 1936, Harton Technology College en South Shields (condado de Tyne and Wear) ha establecido un precedente de excelencia en educación. Ahora, el centro ha incorporado dos cámaras de videovigilancia 4K SNC-VM772R de Sony a su red existente, convirtiéndose en el primer instituto en el Reino Unido con una solución de vigilancia 4K de Sony.

Antecedentes
Cuando se planteó la renovación de la tecnología de seguridad existente, Harton Technology College dejó claro que su máxima prioridad era contar con una calidad de imagen óptima a fin de garantizar la supervisión más eficaz de las principales áreas de sus instalaciones. Con una puerta de acceso repleta a diario de estudiantes, personal, padres y visitantes, era fundamental que la solución pudiera captar el más mínimo detalle de una escena para ofrecer la máxima seguridad. La instalación es un gran avance para el centro, que ya cuenta con una amplia red de cerca de 100 cámaras.
Desafíos
Los entornos educativos requieren una solución de seguridad potente con una amplia cobertura e imágenes de la mejor calidad, todo ello sin afectar a la privacidad de estudiantes y profesores. El instituto también necesitaba un sistema de seguridad que se integrase en su red existente, pero que capturase además dos puntos de interés específicos importantes: la puerta de entrada y el campo de deportes.
La solución tenía que ofrecer todas las ventajas de la tecnología 4K, especialmente imágenes de alta resolución, pero sin saturar la red de vídeo.

La solución de Sony
Optaron por las cámaras 4K SNC-VM772R de Sony para monitorizar la puerta de entrada y el campo de deportes. Se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente para cubrir un campo de visión amplio en la puerta de entrada y el campo de deportes, al mismo tiempo que cuenta con la capacidad de acercar con nitidez las áreas de interés de la escena.

Resultados
Un sistema totalmente integrado y fácil de gestionar ha ofrecido una solución integral de seguridad a Harton Technology College. Tradicionalmente, las imágenes de mayor resolución han llegado a costa de una sensibilidad con poca luz, pero el nuevo sensor Exmor R™ tipo 1.0 de 20 MP utilizado en la cámara 4K de Sony ofrece grabaciones de alta resolución independientemente de los niveles de iluminación, incluso en entornos con poca luz y en la oscuridad absoluta gracias al iluminador de infrarrojos integrado. La transición a 4K en las áreas principales ha optimizado la solución de seguridad en el centro, con una identificación rápida y sencilla.

Por qué eligieron a Sony
Harton Technology College encargó a Universal Systems Solutions (USS) el suministro de una cobertura detallada de su puerta de entrada y el campo de deportes. USS se encargó de ofrecer la solución de seguridad de calidad que necesitaba y, gracias a la vasta experiencia de USS y su sólida colaboración con Sony, la empresa pudo cumplir a la perfección con los requisitos del cliente. Este logro se debió a la implementación de un sistema fiable que se complementaba con los modelos de Sony actuales, lo que proporciona una cobertura de imagen 4K en las áreas necesarias con un menor ancho de banda. USS quedó impresionado con la facilidad del montaje y la instalación in situ de las cámaras SNC-VM772R, incluido el uso de la aplicación SNC-Toolbox Mobile. El sistema no solo garantiza la protección del instituto y los estudiantes, sino que también protege la inversión al proporcionar seguridad con vídeo de calidad 4K a un precio asequible y competitivo.

Citas
Sir Ken Gibson, el director ejecutivo de Harton Technology College, explica: «Cuando planteábamos renovar nuestra tecnología de seguridad, queríamos una solución de gran calidad que hiciera sentir seguros al personal, los estudiantes y sus padres.
Llevamos utilizando las cámaras de Sony en el instituto desde 2003 y USS nos recomendó que escogiéramos Sony para dar el paso al 4K. La facilidad de instalación suponía un tiempo mínimo de inactividad para nuestro sistema, ya que las cámaras nuevas se instalaron con rapidez y con apenas interrupciones. Tras instalar la solución, nos hemos quedado muy impresionados con la mejora de la calidad de imagen y la captura de escenas más amplia. Nuestros estudiantes se sienten seguros y sus padres están tranquilos, lo que resulta primordial para nosotros».
Kevin Bruce, director de USS comenta lo siguiente acerca de la solución: «No importa cuántos años hayamos trabajado con Sony, seguimos impresionándonos por la amplitud y la calidad de sus soluciones de videovigilancia, que cumplen los más altos estándares de los clientes. La combinación del ancho de banda menor, la visión nocturna y la compensación de contraluz de la cámara 4K la convierten en la opción ideal para Harton Technology College. La tecnología de Sony ha sido esencial para ofrecer nuestros argumentos y migrar a los últimos sistemas de vigilancia con garantía de futuro, tanto para esta, como para otras instalaciones».

Lista de productos
SNC-VM772R: 2 unidades

Integrador de sistemas
Universal Systems Solutions

Proveedor de aplicaciones
Milestone Systems

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar