Smart grids, energía inteligente
6 enero, 2017 por
Domonetio

Las Smarts grids son la evolución de las redes de distribución que existen actualmente para garantizar un uso eficiente de la red eléctrica, un consumo energético más responsable y la integración de nuevos elementos en la red, como  las energías renovables..

Las smart grids son redes de distribución de energía inteligente que se utilizan para mejorar  la producción y distribución de energía eléctrica.

La importancia de las  energías renovables hace necesario modificar el modelo de central actual. El principal inconveniente de las energías  renovables es que  no suministran un flujo constante de energía,  por lo tanto, es necesario un sistema que permita regular el exceso o la falta de suministro energético.

Estas redes permiten también que el usuario pueda monitorizar su consumo eléctrico en tiempo real, gracias a los sistemas de lectura o smart meters. De ese modo, se puede controlar el consumo energético.

La Unión Europea quiere que los contadores inteligentes sean obligatorios en todos los hogares en los próximos años. Así será posible controlar las emisiones de CO2 y planificar la carga de las redes de suministro más eficientemente y con menos costes.

Las principales ventajas de las smart grids son: Reducción de perdidas de energía, mayor eficiencia, optimización de la red eléctrica, gestión de la energía remotemente, capacidad de almacenar energía sobrante, etc.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar