Sistema de iluminación para zonas sin acceso a la energía
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric ha desarrollado el Mobiya TS120S, un sistema de iluminación LED solar portátil que se adapta a las necesidades de las personas que no tienen acceso a la energía. Gracias a su forma y mango ergonómico, puede colocarse en siete posiciones distintas y adaptarse a las situaciones más habituales en la vida diaria: iluminar una habitación, transitar por un camino, cocinar, coser, leer o cargar un móvil.

Asimismo, se ha trabajado para optimizar el material de la lámpara Mobiya TS120S, tratándose de un producto resistente y sellado para evitar la entrada de agua o polvo. Su diseño electrónico, la tecnología LED y la batería de litio fosfato de hierro hacen de que esta lámpara sea eficiente.

Es robusta y resistente al agua hasta una profundidad de medio metro durante una hora. Asimismo, tiene integrado un cargador de móviles accesible a través de un cable USB con 5 adaptadores. Además, el Mobiya TS120S tiene una autonomía de 48 horas tras haber sido cargado durante 8 horas.

BipBop

El kit de iluminación Mobiya TS120S pertence al programa de acceso a la energía BipBop (Business, Innovation & People at the Base of the Pyramid), creado por Schnedier Electric. BipBop pretende hacer frente a un problema que afecta a 1.300 millones de personas en todo el mundo: la falta de acceso a algún tipo de energía.

El programa BipBop, desde su creación, ha formado a más de 38.000 personas de zonas sin acceso a la energía en todo el mundo y a 533 emprendedores con proyectos de acceso a la energía en el Tercer Mundo. Asimismo, se ha conseguido que 1,1 millones de hogares tengan acceso a la electricidad.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar