SIEMENS presenta sus nueva gama de actuadores KNX Maestro - Esclavo

SIEMENS continúa ampliando su gama de productos KNX, en este caso con una nueva gama de actuadores en configuración Maestro – Esclavo, tanto de actuación como de regulación.

Los nuevos actuadores binarios de hasta 15 Canales (1 Maestro + 4 Esclavos) dis- ponen de diferentes intensidades, 10,16 y 20A AC3. Estos actuadores pueden disponer de diferentes intensidades sin problemas combinando maestros y esclavos. Además de ello cada canal dispone de un objeto de comunicación que nos proporciona el valor de corriente instantáneo.

En la misma configuración disponemos de reguladores de incandescencia de hasta 5 canales (1 Maestro + 4 Esclavos) de diferentes potencias, módulos maestros de 300W y 500W y esclavos de 300W, 500W y 1000W. Inclusive dos módulos esclavos de 1000W pueden funcionar en paralelo obteniendo un canal de regulación de 2.000W. Debido al calor que disipan los reguladores podemos separar los módulos maestros y esclavos hasta una distancia de 5 m.

Ambas configuraciones no pierden la funcionalidad manual,a través del modulo maestro podemos alternar la actuación manual de cada uno de ellos.