Se presentan más de 120 propuestas de comunicaciones al “II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”.

El “II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo de 2014 en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente SICRE (SCS + Veteco), sigue avanzando en su organización y generando participación y apoyos.

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) está organizado conjuntamente por el Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, con el “Apoyo Institucional” de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE; Ministerio de Agricultura y Medioambiente, a través de la Oficina Española de Cambio Climático; y Ministerio de Economía y Competitividad, a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad. Además, el Congreso cuenta con el “Apoyo Profesional” del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales CGCOII, Consejo General de la Arquitectura Técnica de España CGATE, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid COIIM y Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid CAF Madrid.

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula es el único evento que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética, tanto en Obra Nueva como en Rehabilitación.

Áreas Temáticas y Presentación de Comunicaciones


El pasado día 7 de febrero se cerró el plazo de presentación de propuestas de comunicaciones, recibiéndose más de 120 propuestas por parte de profesionales, empresas, centros tecnológicos, Instituciones y asociaciones, lo que garantiza la cobertura temática del Congreso y su calidad de contenidos.

La presentación definitiva de Comunicaciones Finales, de las propuestas aprobadas, será el 12 de marzo de 2014 inclusive. Tras ello, los Comités Organizador y Técnico seleccionarán las comunicaciones que se presentarán en el Congreso de forma presencial, así como las que se publicarán en el Libro de Comunicaciones del II Congreso EECN.

Las comunicaciones versan sobre las siguientes áreas temáticas:

  • Planes, Políticas, Estrategias, Financiación y Viabilidad Económica para EECN
  • Diseño y Soluciones Arquitectónicas para EECN
  • Rehabilitación, Regeneración y Renovación de EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas, Equipos y Tecnologías en EEC
  • Integración de Energías Renovables y generación energética autosuficiente en EECN
  • Actuaciones Urbanísticas para Barrio-Ciudad de Consumo de Energía Casi Nulo.
  • Gestión y Mantenimiento de EECN
  • Casos Prácticos y Proyectos Europeos de EECN

Abierta la Inscripción al II Congreso EECN

Desde la pasada semana se encuentra abierta la inscripción al II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, dirigido a profesionales prescriptores, instituciones, organizaciones y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Administradores de Fincas, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Todos están invitados a inscribirse.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril 2014 y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes, patrocinadores, estudiantes y desempleados.