Se constituye en Logroño la Red Nacional de Ciudades Inteligentes
6 enero, 2017 por
Domonetio

El pasado viernes tenía lugar por fin uno de los instantes más esperados desde el punto de vista tecnológico y es que se llevaba a cabo la constitución de la tan ansiada Red Nacional de Ciudades Inteligentes  que va a estar formada por dieciséis capitales de provincia.

Logroño fue en este caso la urbe encargada de acoger dicho evento que supone la puesta en marcha de una entidad que tiene entre sus principales objetivos el convertirse en un foro de intercambio de ideas y opiniones entre las participantes en lo que respecta a la puesta en marcha en su territorio de iniciativas tecnológicas en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander, Valladolid, Málaga, Pamplona,La Coruña o Castellón son algunas de las ciudades que se han integrado dentro de esta red en la que se prevé trabajar en ámbitos tales como la seguridad, la asistencia a domicilio, la movilidad y la eficiencia energética. Todo ello con el claro objetivo de apostar de manera sólida por la sostenibilidad medioambiental.

Valladolid ha sido en concreto la localidad elegida para ejercer como sede de este nuevo organismo, cuya creación comenzó a plantearse en Santander a principios de junio pasado, que estará presidido por Santander y que, sin duda alguna, es una apuesta más por el futuro.

El objetivo de esta red es compartir sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana inteligente, así como la aplicación de políticas basadas en el desarrollo tecnológico. Así se recoge en el manifiesto por las ciudades inteligentes innovación para el progreso, suscrito por las ciudades de Santander, Vitoria, Burgos; Palencia Cáceres y Logroño el junio de 2010, en que también se recoge el compromiso de propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación.

Asimismo, esta red servirá para aplicar políticas basadas en el desarrollo tecnológico, favoreciendo un marco común que otorgue mayor seguridad y confianza al sector empresarial.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar