Schneider presenta StruxureWare para el segmento de minas, metales y minerales
6 enero, 2017 por
Domonetio

La nueva suite de software ayuda a optimizar las operaciones en el sector para ahorrar hasta un 30% de energía

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado StruxureWare™ para Minería, Minerales y Metales, una completa suite de aplicaciones que optimiza las operaciones de producción para reducir costes y mejorar la sostenibilidad de las operaciones en el segmento de minas, metales y minerales. Se trata de la última incorporación al software StruxureWare, la plataforma de Schneider Electric de aplicaciones de software integradas y diseñadas para ayudar a los clientes de la empresa a maximizar el rendimiento del negocio y ser más eficiente y sostenible.

La nueva suite de StruxureWare integra el control de procesos, gestión de operaciones y gestión de la energía dentro de las operaciones de minería, minerales y metales para permitir a los clientes obtener una visión práctica en la totalidad de su operación. Con la capacidad para gestionar y analizar los datos que se generan en tiempo real, los clientes pueden reducir los costes de operación, los residuos y aumentar la seguridad, mientras se monitoriza el uso de la energía. El software también proporciona beneficios de la cadena de suministro mediante la optimización de los planes y la programación, identificación de riesgos y desviaciones, y la localización de la ineficiencia.

"Las áreas de minas, minerales y metales forman uno de los segmentos industriales de mayor demanda energética en sus procesos, por lo que la eficiencia energética se convierte en una parte crucial de la operación, tanto desde el punto de vista financiero como de la sostenibilidad", ha declarado Diego Areces, Vicepresidente del Segmento de Minería, Minerales y Metales de Schneider Electric. "La suite StruxureWare™ para Minería, Minerales y Metales es un gran paso adelante en la forma de gestionar las operaciones, haciendo más eficiente su proceso desde el origen hasta el mercado".

Reduce el consumo de energía un 30%
La nueva suite StruxureWare aumenta la eficiencia energética mediante la combinación de los datos de energía y de producción, permitiendo la sinergia entre las operaciones y la gestión de la energía para optimizar las demandas operativas, de energía y el consumo de agua con el objetivo de reducir los costes. Además, proporciona visibilidad del rendimiento de la cadena de suministro y analiza los resultados a lo largo del tiempo para identificar las áreas de mejora - maximizando el rendimiento de los recursos preciosos en el mercado de materias primas volátiles y el aumento de la sostenibilidad global.

Además, los conocimientos obtenidos de las aplicaciones de software permiten aumentar hasta un 20% la productividad, mejorando las operaciones de producción y maximizando el rendimiento de los activos.

Solución abierta y escalable
Completamente abierto y escalable, el software se puede ampliar progresivamente, reduciendo costes y permitiendo a los usuarios invertir de manera efectiva en las nuevas tecnologías para lograr una ventaja competitiva. El diseño 'plug and play' garantiza una perfecta integración de aplicaciones y la arquitectura abierta permite a las aplicaciones StruxureWare trabajar con prácticamente cualquier software, hardware o sistema.

La suite StruxureWare™ para Minería, Minerales y Metales consta de las siguientes aplicaciones de software:

  • Resource Advisor: software online de gestión de la energía y la huella de carbono
  • Energy Operation: transforma los datos en información esencial de energía y reduce los costes de operación
  • Plant Operation: combina los datos de energía y de procesos para obtener visibilidad del rendimiento de los activos, identificando áreas de mejora
  • Supply Chain Operation: optimiza la cadena de suministro para maximizar el rendimiento de los recursos
  • Power Monitoring Expert: recoge y organiza los datos de la red eléctrica de la empresa
  • PowerSCADA Expert: gestiona la red de energía basada en los sistemas de telemetría que transforman los datos en información útil
  • Process Expert: integra el control de aplicaciones y supervisión en un único entorno

Actualmente el porfolio de Schneider Electric incluye aplicaciones de StruxureWare para centros de datos, agua, salud y alimentación y bebidas. Cada una de estas suites contiene aplicaciones específicas para ayudar a las empresas a gestionar y monitorear sus iniciativas de sostenibilidad, optimizar sus operaciones actuales y mejorar la gestión de sus procesos.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar