Schneider Electric y Telvent dan a conocer una propuesta tecnológica sin precedentes en el desarrollo de las ciudades inteligentes
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric, el líder global en gestión de la energía, y Telvent, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, adquirida recientemente por Schneider Electric, han anunciado hoy su propuesta conjunta SmartCity. Esta oferta abre las puertas a un abanico de soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras urbanas y crear ciudades más habitables.

Con independencia de sus dimensiones o características, las ciudades de todo el mundo se ven obligadas a ampliar sus capacidades e infraestructuras para hacer frente a la explosión demográfica y alcanzar una economía más competitiva en el mercado global.

Schneider Electric y Telvent cuentan con un posicionamiento privilegiado a la hora de ofrecer soluciones especializadas e innovadoras, trabajar de la mano de partners de referencia, incluso a nivel local, y dar una respuesta a las necesidades inmediatas y a corto plazo de las urbes. SmartCity es una combinación de hardware, software y servicios de vanguardia enfocada a maximizar la eficiencia de las infraestructuras y la sostenibilidad de las ciudades, mejorando la calidad de los servicios que en ellas se prestan.

Somos capaces de personalizar nuestras soluciones para adaptarnos a las necesidades concretas de cada ciudad; las sinergias a nivel conocimiento y experiencia entre Schneider Electric y Telvent nos han dotado de una capacidad única en el mercado,

afirma Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica. "Nuestra innovadora oferta SmartCity, basada en un modelo integrado y de colaboración, se posiciona como la palanca de cambio que necesitan las ciudades de hoy y del mañana para hacer frente a los retos que se les plantean en el ámbitos de las
infraestructuras."

Los costes de construcción de nuevas instalaciones y la mejora y mantenimiento de infraestructuras para gestionar una demanda cada vez mayor es uno de los principales desafíos que afrontan las ciudades en la actualidad. La expansión de las zonas urbanas es un fenómeno global que aumenta a un ritmo cada vez más acelerado. Se estima que la población urbana actual habrá crecido entre un 50 y un 70 por ciento en 2050. Esto requiere un importante esfuerzo por parte de las autoridades locales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los actuales sistemas de las ciudades, a través de soluciones que sean asequibles, fáciles de desplegar y gestionar y que cubran todas sus necesidades.

SmartCity

SmartCity es una propuesta que combina las soluciones de gestión de infraestructuras críticas de Schneider Electric y Telvent, e incluye:

Smart Grid

Cerca del 15 por ciento de la energía se pierde en la fase de transmisión por ineficiencias en las redes eléctricas locales. Nuestras soluciones Smart Grid ayudan a las ciudades a gestionar la demanda creciente de electricidad e integrar fuentes de energía renovables, al tiempo que mejoran el servicio al cliente a través de una red mejorada y se reducen el consumo energético y las emisiones.

Smart Mobility

Cada año, millones de litros de combustible se pierden en los atascos de ciudades de todo el mundo. Nuestra oferta Smart Mobility optimiza la movilidad urbana a través del suministro de información y de la mejora de la interoperabilidad, así como con la integración del vehículo eléctrico. Estas soluciones permiten gestionar mejor las redes de tránsito multimodales y disminuir las interrupciones en los servicios. Asimismo, reducen la congestión del tráfico, potencian el uso del transporte público y aminoran las emisiones, como consecuencia de una visión más sencilla del uso de los transportes a disposición de los usuarios.

Smart Water

Hasta un 35 por ciento del agua se pierde por la ineficiencia de algunas redes de distribución y, todavía hoy, más de 1.000 millones de personas sufren cortes de suministro. Nuestras soluciones Smart Water proporcionan herramientas para ayudar a las ciudades a gestionar de un modo más eficiente las redes de agua y ser más resistentes ante los riesgos de fuga. Se consigue reducir las pérdidas de agua e interrupciones, proporcionando un servicio de mayor calidad al cliente.

Smart Public Services

La seguridad pública, el alumbrado, la sanidad y la administración gubernamental son algunos de los servicios básicos más demandados en las ciudades; nuestra oferta Smart Public Services contribuye a que ciudades de todo el mundo gestionen de manera más eficaz estos y otros servicios públicos.

Nuestros clientes experimentan un mejor intercambio más fructífero de información entre los entes locales, menos interrupciones de los servicios públicos y un mayor control sobre los sistemas de la ciudad. Todo ello repercute en una mayor calidad de vida de los ciudadanos y potencia el atractivo de estas ciudades, lo que se traduce en puestos de trabajo y gestión de talento.

Smart Buildings & Homes

En Europa, se pierden al año cerca de 300.000 millones de euros en costes energéticos por ineficiencia en la gestión de los edificios. Nuestras herramientas Smart Buildings & Homes, que abarcan también soluciones de visualización y control energético y medioambiental, ayudan a optimizar los consumos que edificios, centros de datos, fábricas, hospitales, universidades y hogares realizan en las ciudades. Se logra reducir las emisiones y los consumos de energía, además de
potenciar el compromiso de los residentes en este ámbito. Nuestras soluciones conectan los edificios con las redes eléctricas de forma bidireccional, creando una red inteligente o smart grid.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar