Schneider Electric se une al Comité Directivo del Thread Group para impulsar el Internet of Things en el hogar
6 enero, 2017 por
Domonetio

La multinacional francesa aportará su experiencia en eficiencia energética, seguridad e innovación para fortalecer uno de los protocolos con más potencial en el campo del IoT.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha anunciado hoy que entra a formar parte del Comité Directivo del Thread Group para impulsar la innovación en el Internet of Things aplicado en el hogar. Este grupo, basado en Silicon Valley, se ha convertido en la alianza de más rápido crecimiento centrada en en Internet of Things aplicado en el hogar.

Schneider Electric se une a los 12 miembros del comité en una alianza que permitirá acelerar el despliegue de tecnologías para incrementar la seguridad, el confort y la eficiencia energética en este campo. La compañía francesa es líder en la gestión energética de edificios y hogares inteligentes en todo el mundo, con una cartera de dispositivos conectados que incluyen controladores de iluminación, interruptores automáticos, inversores de energía solar y soluciones para la gestión, protección y almacenamiento de la energía.

Thread es el único protocolo de red IPv6 basado en estándares abiertos para redes de malla 802.15.4. de baja potencia, que puede conectar de un modo fácil y seguro cientos de dispositivos entre ellos y en un entorno cloud. “Schneider Electric es el líder mundial en tecnologías de gestión de la energía y estamos encantados de que se unan a nuestra junta directiva”, dijo Grant Erickson, presidente del Thread Group. "Su papel en la organización valida el potencial de Thread y su profundo conocimiento de las necesidades de los clientes en el hogar y otras industrias ayudará el Grupo a seguir expandiendo nuestro alcance”, añadió. “Dado que está basado en IP, Thread está ganando un impulso fenomenal a nivel mundial y creemos que será uno de los protocolos fundamentales del Internet of Things”, dijo Barry Coflan, Chief Technology Officer de EcoBuilding en Schneider Electric.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar