Schneider Electric presentó sus novedades en torno a las smart cities en Hannover Messe
6 enero, 2017 por
Domonetio

El especialista global en gestión de la energía y referente en eficiencia energética, estuvo  presente en Hannover Messe, el encuentro internacional del sector industrial celebrado en la ciudad alemana entre el 23 y el 27 de abril. Durante la feria, la compañía ha dado a conocer sus últimas novedades relacionadas con las smart cities, las smart grids y los centros de datos.
Schneider Electric ha mostrado sus soluciones destinadas a incrementar la eficiencia energética en las plantas industriales así como a mejorar su conectividad a escala global. Durante la feria, los visitantes también han podido asistir a las conferencias y debates de la compañía, donde se ha profundizado sobre las soluciones existentes para resolver el dilema de la energía.

Una de las ponencias más destacadas durante el encuentro ha sido la realizada por Annie Xu, senior vice-president de smart cities de Schneider Electric. Xu ha centrado el debate en los desafíos a los que deben responder las ciudades actualmente, como el aumento de la población, la falta de agua o el envejecimiento de las infraestructuras, entre otros, y las soluciones basadas en la eficiencia energética que ofrece la compañía.
En el stand de Schneider Electric han podido verse en funcionamiento ejemplos de smart grid, smart city y el nuevo sistema de suministro eléctrico y refrigeración para los centros de datos. Para ejemplificar las smart grids, la compañía ha preparado una maqueta interactiva de un sistema real basado en EcoStruxure, la arquitectura integral de gestión energética de Schneider Electric. La demo se centra en una solución integrada para una empresa del sector alimentario, la generación inteligente, la distribución flexible y la respuesta bajo demanda.

La demo de smart city, por su parte, muestra cómo se conectan e integran soluciones para smart grid, smart mobility, smart public services, smart buildings&homes, smart water y smart security, consiguiendo una ciudad más eficiente, verde y habitable.

Por último, la maqueta del nuevo sistema de suministro eléctrico y refrigeración para los centros de datos, muestra cómo con su instalación pueden obtenerse ahorros del 60% durante la puesta en marcha y del 13% en los costes primarios si se compara con una construcción tradicional de la misma infraestructura.

Hannover Messe ha destacado en la edición 2012 la investigación y desarrollo en el sector industrial, las soluciones de subcontratación, la tecnología de producción y servicios, las tecnologías energéticas y ambientales, así como la automatización de la fabricación y los procesos.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar