Schneider Electric presenta una nueva plataforma web para gestionar la energía de forma remota
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado Remote Energy Management (REM), su nueva solución de supervisión y gestión de la energía dirigida a usuarios finales, gestores energéticos y facility managers. REM es una plataforma web que, además de monitorizar los consumos energéticos, identifica las oportunidades de ahorro y sostenibilidad de la instalación o del negocio gracias a exhaustivos y fiables análisis
energéticos.

La plataforma de Schneider Electric permite realizar informes sobre el consumo de la energía, estimar con precisión el coste de ésta, analizar el ahorro energético para entender los patrones de consumo, el historial y los costes de la empresa, elaborar informes de emisiones de CO2, crear rutinas para envío de informes de uso de energía y actualizaciones de estado vía e-mail y, por último, definir alarmas a través del correo electrónico y de los smartphones. REM monitoriza, además del consumo eléctrico, el del agua, el gas y el vapor.

Mediante la combinación de dispositivos eficientes, la optimización y la supervisión, REM ayuda a alcanzar un ahorro de hasta un 30% en el consumo energético. La solución se integra fácilmente con los sistemas de medida tanto en edificios nuevos como existentes, conectándolos de forma sencilla a través de un gateway de Internet para permitir el acceso web a la información energética durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

REM constituye una plataforma moderna, innovadora, intuitiva y accesible, totalmente adaptada a las nuevas tecnologías. Schneider Electric ha adaptado la aplicación para los principales smartphones y tabletas, como el iPad o el iPhone, lo que permite un acceso inmediato a los informes energéticos y desde cualquier lugar por parte del usuario. Además, esta solución está basada en widgets compatibles con iGoogle, Yahoo, Facebook, Windows 7, etc.

Desde el iGoogle o desde un smartphone, el usuario puede gestionar la energía de forma remota, visionar las operaciones globales, definir alarmas, personalizar los paneles de control de la energía para mostrar automáticamente datos actualizados configurables desde iGoogle y convertir los informes predefinidos a widgets web para ser visualizados de manera rápida y sencilla también desde iGoogle.

REM es una solución escalable que se actualiza de manera automática. La plataforma incrementa las funcionalidades para el usuario sin la necesidad de comprar nuevos servidores o software adicional. Se trata de una solución rentable, que garantiza costes operativos mínimos y un valor añadido rápido.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar