Schneider Electric presenta sus soluciones para la recarga del vehículo eléctrico en Lleida y Valladolid
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado esta semana sus soluciones de recarga para el vehículo eléctrico en Lleida y Valladolid, ciudades que se han convertido en un escenario de debate sobre las tecnologías limpias y el presente y el futuro de la movilidad eléctrica.

El pasado martes, la Universidad de Lleida acogió las Jornadas Ciudades Verdes e Inteligentes: vehículo eléctrico, un primer paso, una iniciativa que apuesta por dar a conocer el vehículo eléctrico y debatir sobre las redes eléctricas, los puntos de recarga y la evolución del mercado del vehículo eléctrico.

En el salón Vehículo Eléctrico y Combustible Alternativos, celebrado en la Feria de Valladolid del 6 al 8 de octubre, Schneider Electric presentó una amplia exposición de puntos de recarga y también se debatieron aspectos relacionados con la movilidad sostenible y el futuro del vehículo eléctrico en las ciudades.

En España, el sector del transporte representa a día de hoy el 28% del consumo de energía y el 34% de las emisiones de C02. Por este motivo, resulta crucial implementar medidas que permitan diseñar un nuevo modelo de movilidad sostenible. Schneider Electric, empresa líder en gestión de la energía y con más de 100 años de experiencia en el sector eléctrico, dispone de la oferta de soluciones para la recarga del vehículo eléctrico más extensa del mercado.

Facilitar el acceso a la energía en cualquier momento y en cualquier lugar es un factor clave para el éxito del vehículo eléctrico. Por este motivo, la compañía propone diferentes sistemas de recarga que se adaptan al estilo de vida de cada usuario: desde soluciones para paradas de larga duración, como garajes residenciales y aparcamientos privados, comunitarios o de empresas, pasando por soluciones para paradas más cortas, como los aparcamientos cubiertos de pago, en la vía pública o centros comerciales. Además, la compañía ofrece también soluciones para recargas rápidas, entre 15 y 20 minutos, en estaciones de servicio.

Las soluciones diseñadas por Schneider Electric optimizan el coste energético y reducen al mínimo la huella de carbono, puesto que evitan la recarga durante los picos del consumo y dan prioridad al uso de las energías renovables. El coche eléctrico presenta numerosas ventajas frente a los coches convencionales. Además de reducir la contaminación acústica, tan sólo se necesitan dos euros para cargar por completo el vehículo. Por otra parte, requiere de un sencillo mantenimiento, ya que, ante la ausencia de un motor de combustión, no es necesario realizar un cambio de aceites o filtros.

Puntos de recarga en Burgos

El pasado 20 de septiembre, Schneider Electric y el Instituto Tecnológico de Castilla y León cedieron dos puntos de recarga, que estarán instalados de forma permanente en el aparcamiento del Museo de la Evolución Humana de Burgos, una solución inteligente que permite la comunicación entre el vehículo y la estación, obteniendo así una carga más eficiente y segura.
Schneider Electric también ha participado en la 10a edición de la Semana Europea de la Movilidad.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar