Schneider Electric participará en el programa lanzado por Obama White´s Houses Better Buildings Challenge
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric ha aceptado el  reto lanzado por el Presidente Obama para unos edificios más eficientes.

El Better Buildings Challenge quiere reducir los consumos de los edificios federales del gobierno norteamericano en un 25%.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado su participación en el proyecto del gobierno Obama "White House’s Better Buildings Challenge",  con el que se pretende en un 25% el consumo energético del parque de edificios federales, que a día de hoy supera los 2,8 millones de metros cuadrados.

"Este programa es un gran ejemplo de como la colaboración entre el sector público y privado puede conducir a los Estados Unidos a un futuro más eficiente y seguro" – explicaba Chris Curtis, Presidente de Schneider Electric en América del Norte tras la firma del acuerdo – "Estamos reduciendo el consumo energético, pero también creando ocupación; creando los puestos de trabajo necesarios, tanto en el sector de la ingeniería como en el de la construcción, para poner gestionar mejor la energía. Es un proyecto en el que todo el mundo sale ganando".

Schneider Electric es la única compañía de servicios de energía involucrada en el reto y está liderando la creación de un modelo de performance contracting, a partir de los ahorros energéticos generados, para la consecución de este reto – utilizando la disminución de costes vinculados a la mejora de la eficiencia energética de los edificios federales para financiar las inversiones necesarias-. El Better Buildings Challege tiene previsto invertir 2 billones de dólares en la mejora de la gestión energética de los edificios federales. Esta inversión se financiará con los ahorros logrados a largo plazo, sin suponer por tanto ningún coste adicional para los contribuyentes norteamericanos.

En Estados Unidos, Schneider Electric se ha comprometido a reducir en un 2,5% su consumo energético cada año. A través de la implementación de sus propias soluciones, como por ejemplo EcoStruxure, Schneider Electric EUA ha reducido ya sus consumos en más de un 20%, lo que equivale a un ahorro superior a los 18 millones de dólares desde 2004.

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 20.000 millones de euros en 2010.

En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur. www.schneider-electric.com/es

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar