Schneider Electric formó a más de 200 profesionales en tecnología KNX durante 2010
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric ha finalizado el año 2010 con una gran actividad formativa KNX dirigida a sus clientes integradores, instaladores, ingenierías y distribuidores. La compañía tiene entre sus objetivos aumentar la difusión de la tecnología KNX como solución de control, tanto en el mercado residencial como en el de edificios.

Durante 2010 se celebraron 5 congresos de integradores y 19 cursos de formación de KNX en las principales ciudades españolas, a los que asistieron más de 170 personas. La empresa, pionera en la utilización del estándar KNX, cuenta en su portafolio con soluciones para el control del clima e iluminación. Las principales soluciones presentadas fueron:

  • Soluciones de clima mediante la gama de termostatos KNX elegance y Artec, el control de equipos mediante pasarelas a sistemas de clima de residencial y terciario y control mediante actuadores de calefacción y fan-coil. Más información sobre los termostatos KNX.
  • Soluciones de iluminación gracias a la completa gama de actuadores binarios y de regulación, y sistemas de regulación constante mediante control 1-10 V o DALI mediante el Gateway KNX con webserver incorporado. Más información sobre Gateway DALI.
  • Confort Panel, que permite un control y visualización de la vivienda, mediante su interfaz o remotamente gracias a su webserver. Más información sobre el Confort Panel.

Del mismo modo, el Centro Homologado KNX del Instituto Schneider Electric de formación (ISEF) ha cerrado el año con un gran éxito en la formación de KNX, con 12 cursos que contaron con un centenar de asistentes. ISEF ha incluido este año el curso certificado KNX Partner Semipresencial, especialmente concebido para profesionales que desean formarse como KNX Partner, pero que no disponen de una semana completa para formarse.

La modalidad semipresencial consta de módulos de formación a distancia que se realizan en un periodo de 2 meses y se completan con dos días presenciales. Se trata de una formación innovadora gracias a su planteamiento didáctico basado en un juego de rol, que obliga al alumno a tomar parte activa en los proyectos de aplicación del curso, dinamizado por foros y contacto directo con el tutor.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar