Schneider Electric expande la gama TeSys de relés de protección contra la sobrecarga incorporando nuevos relés electrónicos para la protección avanzada de motores​​

El enfoque “Mayor funcionalidad, menos espacio” permite a los nuevos relés cubrir una gama más amplia de aplicaciones y reducir el tiempo de instalación

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha anunciado hoy la expansión de la famosa gama de relés de sobrecarga TeSys ™. Los nuevos relés electrónicos de sobrecarga TeSys LR9D ofrecerán una protección avanzada para una gama más amplia de aplicaciones de motores, incluyendo el bombeo, sistemas de climatización, elevación, material de trabajo y el embalaje.

Diseñado para cumplir los retos actuales

Diseñado para adaptarse fácilmente a las necesidades de los diversos usuarios, los relés TeSys LR9D tienen un amplio rango de ajuste (5: 1) y son clasificados para la corriente de 0,1 A a 110 A. Se puede seleccionar la clase de disparo (5, 10, 20, o 30) permitiendo a los clientes ajustar el tiempo de reacción y elegir el nivel de protección que desean para aplicaciones específicas.

Todos los nuevos relés electrónicos de sobrecarga son insensibles a la temperatura ambiente local, proporcionando un diagnóstico preciso de la sobrecarga.

Un ajuste natural para prácticamente cualquier aplicación

Los relés electrónicos TeSys LR9D se pueden instalar directamente con el contactor, aunque también se pueden montar en carill DIN, ya que son totalmente compatibles -hasta 32A con un accesorio adicional, en el caso del modelo de 110A viene de serie-. Estos relés electrónicos están diseñados para una versión compacta (45 mm hasta 32A), lo que permite que encajen en cajas estándar y de este modo ahorrar espacio. Además, la posibilidad de montar directamente con contactores TeSys D, que está disponible para los relés de hasta 32A, reduce el tiempo de instalación y simplifica la arquitectura de control. La autoalimentación elimina la necesidad de una fuente de alimentación externa.

Tambien hay que destacar que disponen de un led de señalización de disparo y cuatros modos de reset: Manual, manual con función de parada, automático y automático con función de parada; todos ellos seleccionables solamente con girar el selector.

Gracias a la combinación de múltiples funcionalidades en una sola gama de relés electrónicos de sobrecarga, la selección y número de referencias de los dispositivos de protección del motor se simplifica en gran medida. Los relés TeSys LR9D cumplen con la norma IEC, UL, CSA, y las normas de la CCC.

Para obtener más información sobre la gama completa de relé de sobrecarga electrónico TeSys LR9D visite www.schneider-electric.com/TeSys