Schneider Electric celebra la XXII Jornada Técnica anual en Valencia

Schneider Electric reunió el pasado jueves 16 de diciembre en el Palacio de Congresos de Valencia a más de 1.300 representantes del sector eléctrico para analizar los principales retos a los que nuestro país debe hacer frente para ser más eficiente energéticamente. El encuentro sirvió para poner de relieve la necesidad de apostar firmemente por la eficiencia energética, como una de las medidas para dinamizar el sector, mejorar la competitividad industrial de nuestro país y dinamizar la economía.

"Hoy en día, la energía es el centro de atención de todo el mundo. En los próximos años duplicaremos la demanda de energía y paralelamente deberemos ser capaces de reducir en un 50% las emisiones de CO2" -expuso el Director Regional de la Zona Levante de Schneider Electric España, el Sr. Enrique Pastor- "Un impulso decidido a las políticas de eficiencia energética no sólo nos ayudará a dar respuesta a este dilema sino que además contribuirá a dinamizar un sector que en la actualidad, y como bien sabéis, ocupa a más de 180.000 personas en nuestro país".

La XXII Jornada Técnica contó además con la ponencia de la Sra. Lydia Gómez, responsable del área de Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico de la Energía, y el Sr. Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica.

Schneider Electric tiene, históricamente, una importante implantación industrial en la Comunidad Valenciana: Meliana, con 150 años de existencia dedicada a la fabricación de diferenciales y magnetotérmicos que se exportan a todo el mundo, y las plantas de Valencia y Corbera, con más de 30 años de experiencia en la fabricación de material y sistemas de instalación en baja tensión.