Santiago de Compostela acogerá una Jornada sobre Rehabilitación Eficiente en la Construcción
6 enero, 2017 por
Domonetio

Durante la sesión se presentará la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, que se celebrará del 7 al 10 de mayo de 2014 en la FERIA DE MADRID


Madrid, 9 de octubre de 2013.- Santiago de Compostela acogerá el próximo 16 de octubre una jornada organizada por Infoedita, con el patrocinio de la revista Infoconstrucción, donde se presentará a los profesionales de la construcción la información necesaria para ayudar a tomar decisiones en materia de rehabilitación. Durante la sesión, se expondrán soluciones para las fachadas del siglo XXI, fachadas ventiladas recubiertas con madera natural o soluciones seguras para la rehabilitación de viviendas con cerámica, entre otros aspectos de interés. Además, el Director Comercial de VETECO, Alberto Leal, presentará la  Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, que organiza IFEMA del 7 al 10 de mayo de 2014, en la FERIA DE MADRID.

La jornada sobre Rehabilitación Eficiente en la Construcción, que se celebrará en el Hotel NH Obradoiro de la capital gallega, será presentada por Ernesto Ubierna, Redactor Jefe de InfoConstrucción, y contará también con la participación de Jorge Viebig, Gerente de Schlüter Systems, que hablará sobre soluciones seguras para la rehabilitación de viviendas con cerámica.

Por su parte, el arquitecto y Responsable de Alucobond España, Carlos Gómez-Zorrilla Amate, pronunciará una ponencia sobre Fachadas del siglo XXI para edificios del siglo XX. Y el Jefe de ventas de España de Prodema, Jaime Arriandia Espiga, se referirá finalmente a la Fachada Ventilada recubierta con madera natural.

La jornada se convertirá así en un adelanto de algunos de los temas más interesantes que serán protagonistas el próximo mes de mayo en el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, que comprende también a PIEDRA, la Feria Internacional de la Piedra Natural. Ambos,  junto con el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, integrarán la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE.

SICRE es un nuevo concepto ferial, adaptado a los tiempos actuales y a los últimos y sustanciales cambios que se han producido en el sector de la construcción y la rehabilitación. Su objetivo fundamental es aunar fuerzas para que la feria sea un verdadero instrumento con capacidad altamente comercial, que integre y se adapte a las características, necesidades y oportunidades de cada uno de los expositores. Además, su ámbito de actuación, tanto en el terreno nacional como internacional, servirá para impulsar al sector y dinamizar las ventas.

Para potenciar todavía más el carácter innovador del certamen, en SICRE se presentarán todas las soluciones creadas por las empresas participantes en SCS y VETECO tanto en el terreno de la construcción como en el de la rehabilitación, un ámbito que será pieza clave en el futuro. Y se realizará una importante y extensa campaña de comunicación que destacará los puntos fuertes del sector, así como diversas actuaciones entre las que destacan la organización de rutas y guías de edificios eficientes energéticamente.
 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar