San Sebastián, elegida para potenciar en la UE la eficiencia energética
6 enero, 2017 por
Domonetio

San Sebastián ha sido elegida, entre más de 100 ciudades, para liderar un proyecto europeo dentro de la convocatoria Smart Cities, que busca potenciar la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y la movilidad de las ciudades de Europa, dotándolas de herramientas para que sean “inteligentes” en estas áreas. En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el concejal de Fomento, Josu Ruiz, acompañado del director de Fomento, Euken Sesé, destacó que este proyecto cuenta con un importe total de más de dos millones, de los que más de 800.000 se destinarán a la capital guipuzcoana.

Asimismo, señaló que el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento donostiarra, a través de su sociedad pública Fomento de San Sebastián, ha sido uno de los cuatro elegidos por la Comisión Europea entre los 34 presentados por más de 100 ciudades europeas de la talla de Amsterdam, Munich, Londres o Barcelona. La capital guipuzcoana liderará este proyecto en el que participarán las ciudades de Bristol y Florencia. Ruiz destacó que la elección del grupo liderado por la capital guipuzcoana supone un “gran posicionamiento” para la ciudad ante la Comisión Europea, que ha valorado “la experiencia” donostiarra en eficiencia energética, así como la de Bristol en TICs y la de Florencia en movilidad.

El concejal de Fomento apuntó que en el marco de esta iniciativa se desarrollará un plan piloto para promover acciones de eficiencia energética en los edificios y alumbrado del área del Polígono 27 como punto central, así como toda la zona del Urumea.

Por su parte, la Mancomunidad de las Encartaciones ha creado nuevos recursos en Karpin Abentura, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se han concretado en la habilitación de una nueva instalación para hurones y distintos paneles interpretativos sobre el lince ibérico, el oso pardo y especies invasoras, además de material informativo sobre biodiversidad.

El Programa Educativo y de Acogida de Karpin dispone de importantes recursos este año para difundir los valores de la biodiversidad: la conservación de especies autóctonas, la biodiversidad en peligro y la práctica para la sostenibilidad, ha explicado la mancomunidad. Karpin Abentura, situado en el valle de Karrantza, pertenece a los municipios de Las Encartacione

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar